Top

"Gracias por este reconocimiento": Yedlin fue elegido como uno de los diputados más destacados del 2021

distinción

El ahora senador electo quedó entre los mejores 10 parlamentarios, de una encuesta anual que realiza un sitio especializado.

Pablo Yedlin.-





El diputado por Tucumán, Pablo Yedlin, quedó entre los primeros 10 parlamentarios más destacados del año, de acuerdo a la encuesta anual que el sitio especializado Parlamentario, realiza al cierre del año legislativo.

El parlamentario del Frente de Todos, que desde este jueves se convertirá en senador Nacional, quedó como sexto mejor de la Cámara Baja, tras una encuesta en la que participan los propios diputados y senadores nacionales, como así también los asesores y periodistas especializados, quienes llenan planillas con los nombres de los elegidos.

La elección no es solo cuantitativa, sino también cualitativa. Esto es porque se pone en consideración el orden de importancia de la votación. Así, el primero de los cinco elegidos en cada cámara por el participante de la encuesta recibe 5 puntos; el segundo 4; el tercero 3; el cuarto 2 y el quinto 1 punto.

De acuerdo al sitio especializado, Yedlin "fue otra figura clave de estos años de pandemia, que nuevamente tuvo una gestión vital al frente de la Comisión de Salud de la Cámara baja" y por la que obtuvo 103 puntos. 

“Gracias @elparlamentario por este reconocimiento y difundir el trabajo legislativo. Cada vez que destacan nuestra labor nos alientan a seguir mejorando todos los días”, agradeció el senador electo a través de las redes sociales. 

El primer lugar de la Cámara de Diputados fue para el titular del bloque Pro, Cristian Ritondo, que reunió 147 votos. Figura clave de la oposición y llamado a tener aun un mayor protagonismo con la nueva conformación de la Cámara, el exministro de Seguridad bonaerense desarrolló una importante tarea legislativa que fue reconocida por sus pares.

En el segundo lugar se ubicó el diputado oficialista Carlos Heller, que reunió 132 votos, a partir del desempeño muy activo que tuvo al frente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, por donde pasaron los principales proyectos. Además, fue reelecto este año para un nuevo mandato en la Cámara.

El tercer lugar fue ocupado por la diputada del Pro Silvia Lospennato, secretaria Parlamentaria de Juntos por el Cambio, que obtuvo 125 votos. Es el tercer año consecutivo en el que esta diputada se encuentra entre los primeros lugares.

La que por segundo año consecutivo aparece entre los primeros lugares es la oficialista Cecilia Moreau (117). La vicepresidenta del bloque oficialista de la Cámara baja ocupó el cuarto lugar este año.

El quinto lugar fue este año para el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, que reunió 109 votos. El cordobés, que este año se postuló sin éxito para ser senador nacional, fue ganador del premio principal en los años 2015, 2017 y 2018.

En el séptimo lugar quedó una ganadora múltiple del principal Premio Parlamentario (6 veces se alzó con el mismo), Graciela Camaño. Toda una institución para la Cámara baja, la legisladora que cuenta con un gran reconocimiento entre sus pares obtuvo este año 97 puntos.

El octavo lugar lo ocupó el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo (91 votos), quien este año encabezó la lista de Juntos por el Cambio para el Senado y ganó con amplitud la elección, con lo que pasará a cumplir funciones en una Cámara alta bien distinta a partir de este 10 de diciembre.