Top

Osvaldo Jaldo: "Estamos muy conformes con la campaña de vacunación"

Pandemia

El gobernador afirmó que en los últimos tres días se vacunaron cerca de 60.000 personas en Tucumán.





En los últimos tres días, más de 58.000 personas concurrieron a los nodos de vacunación de la provincia tras la implementación del Pase Sanitario, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia, por el aumento de casos de Covid-19.

´"Estamos muy conformes con la campaña de vacunación, pero hay algunos sectores que no están acompañando, en la medida que necesitamos, el cumplimiento del decreto. Por eso, a partir de esta semana, se reforzarán los controles", explicó el gobernador, Osvaldo Jaldo, en diálogo con La Gaceta.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública de la Provincia se colocaron 58.035 dosis en total: 18.457 primeras, 33.980 segundas, 2.071 adicionales y 3.527 refuerzos.

Se estima que el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) venía colocando entre 7.000 y 8.000 dosis por día. La medida anunciada por el Gobierno logró que el número creciera cerca de un 140%.

Nuevo titular de la cartera sanitaria

Este martes al mediodía, la ministra de Salud Rossana Chahla, jurará en el Congreso de la Nación como nueva diputada de la Nación en representación de Tucumán.

La ida de la doctora a Buenos Aires, dejará vacante la titularidad del Ministerio de Salud de la Provincia, lugar que ya tendría un elegido para llevar a cargo las tareas de una de las carteras más importantes, debido a la pandemia de coronavirus que ingresó en una nueva etapa. 

Según el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, Luis Medina Ruiz, actual secretario Ejecutivo Médico del Siprosa es el elegido para reemplazar a Chahla y asumirá sus nuevas funciones desde mañana, cuando el propio mandatario le tome juramento desde las 11.

Medina Ruiz es especialista en Clínica Médica Recertificado y en Medicina General y Familiar Recertificado. Además está diplomado en Gestión y Dirección de Servicios de Salud en Centro de Investigación Política, y en Educación Médica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Anteriormente se desempeñó como director en el hospital Avellaneda y en el Ramón Carrillo de Yerba Buena, entre otros.