Eclipse total de sol en Sagitario
“Siempre los eclipses nos mueven para que aprendamos”, afirma Sonia Assaf, que sostiene que “éste es un eclipse de fin de ciclo” y augura la llegada de “la sanación y la liberación”.

Imagen ilustrativa. (Foto tomada de Clarín)
El Eclipse se produce hoy sábado 4 de diciembre en el grado 12 de Sagitario. Como saben, nos afecta a todos los signos. Y con este Eclipse se produce el cierre de la serie de Eclipses que se venían produciéndose en el eje: Géminis-Sagitario desde mayo del 2020.
Se está cerrando ese aprendizaje que comenzó hace 18 meses, que tiene que ver con los temas que rigen esas casas y signos de Géminis y Sagitario que son los siguientes:
La comunicación
La información
La mente
Los viajes
Los estudios
La expansión
La ley
La exageración
Los trámites legales
Los temas internacionales
Esos son los temas que esta serie de eclipses nos trajeron a escena para un aprendizaje, siempre los eclipses nos mueven para que aprendamos. Y si miramos atrás, vamos a ver que todos estos temas, estuvieron en vigencia durante este tiempo. Tuvimos que aprender a estudiar nuevas formas de comunicación, nuevas formas de estudios. El trabajo en casa. Tuvimos saturación de información. Además de sujetarnos a las leyes (Sagitario) que surgieron como consecuencia de la pandemia. Se cortaron los viajes, etc. Todo eso fue producto de los eclipses.
¿Cómo nos estamos sintiendo estos días? Siempre estos eventos se sienten con una semana de anticipación. Y uno de los aspectos del eclipse es la tensión (cuadratura) de Júpiter (regente del eclipse ) con Marte que está en Escorpio: ese aspecto nos hace ser bastante radicales en algunas cosas y con ganas de cortar de cuajo o dar por terminado muchas cosas en nuestra vida.
De hecho, en temporada de eclipses, sentimos que todo se desarrolla a la velocidad del rayo, porque los eclipses aceleran los hechos, por eso es FUNDAMENTAL NO TOMAR NINGUNA DECISIÓN IMPORTANTE, ese día, hasta el día siguiente que pase el eclipse. Porque al estar eclipsado el Sol (nuestra conciencia), no vamos a tener CLARIDAD en las decisiones, o en los hechos.
Al ser un eclipse de Sol, la Luna es la que se interpone entre la tierra y el Sol. Y la Luna representa nuestras emociones, por eso también estaremos muy sensibles, además está implicado Neptuno que a veces nos trae confusión. Por lo tanto: sensibilidad a flor de piel y sentirnos confundidos, eso podemos estar sintiendo. También afecta nuestro ritmo del sueño o despertarnos a media noche y no poder seguir durmiendo.
Éste es un eclipse claramente de fin de ciclo, al ser el último de la serie Géminis-Sagitario, siendo Sagitario Nodo Sur (aquello que debemos soltar). Los eclipses siempre nos mueven de carril, o es el momento en que nos damos cuenta que eso que queríamos o soñábamos ya no lo queremos.
Lo bueno que nos trae es que nos va a marcar un nuevo rumbo de las cosas y con ello, la SANACION Y LA LIBERACIÓN.
* Sonia Assaf es Licenciada en Historia y Especialista en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Tucumán.
Su hobby por la Astrología la llevó a estudiar con la astróloga limeña Ana Andrade en forma personalizada y luego en forma estructurada en la Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología en todos sus niveles. Actualmente cursa el 3er. Nivel de Expertos en dicha Universidad a cargo del astrólogo Tito Maciá.