Top

Tucumán abre todos sus nodos este sábado para completar esquemas de vacunación

PASE SANITARIO

La implementación del pase sanitario incrementó la demanda de vacunas. La totalidad de los nodos funcionarán de 08:00 a 14:00 este 4 de diciembre.

(Foto: Ministerio de Salud Pública)





El Ministerio de Salud Pública de Tucumán anunció que este sábado 4 de diciembre se realizará un megaoperativo de vacunación: todos los nodos de la provincia abrirán sus puertas de 08:00 a 14:00 horas.

Los tucumanos podrán allí recibir la primera dosis, a completar tu esquema de vacunación con la segunda o el refuerzo adicional. 

Desde Salud solicitaron a la población tucumana que no olviden llevar el DNI y, en el caso de tener colocada la primera o segunda dosis, el carnet de vacunación.  

En las últimas 48 horas, tras la implementación en la provincia del Pase Sanitario, miles de tucumanos se volcaron los nodos para completar o iniciar esquemas de vacunación y, de esta forma, prevenir los casos graves de coronavirus, buscando también evitar una tercera ola en el marco de la pandemia. 

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, Tucumán ha recibido 3.123.045 vacunas: se aplicaron 1.332.302 primeras dosis, 1.027.802 segundas dosis, 107 aplicaciones únicas, 25.982 adicionales y 39.887 de refuerzo, totalizando 2.426.080 inoculaciones.

La mañana del sábado se informó que el nodo del microcentro no está operativo por las lluvias que azotan a la Capital tucumana:


Nodos llenos en Tucumán