Top

Secuestraron un camión que traía más de 750 kilos de hojas que serían de coca

Operativo

El cargamento viajaba escondido desde Jujuy y fue incautado en el marco de los controles que realizan de manera coordinada entre la Dirección General de Drogas Peligrosas y la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad.





Este viernes, se secuestraron más de 750 kilos de hojas de coca divididos en 1.500 panes que viajaban escondidos en un camión proveniente de la provincia de Jujuy. 

La incautación se produjo en el marco de los controles que realizan de manera coordinada entre la Dirección General de Drogas Peligrosas y la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad. 

Carlos Driollet, titular de la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico, manifestó al respecto: “Se trabaja constantemente en las rutas tucumanas para prevenir el ingreso y distribución de estas sustancias y seguiremos trabajando en ese sentido, siguiendo los ejes principales establecidos por el ministro de seguridad y el gobernador Osvaldo Jaldo. Los controles dan sus frutos y se comprueba con este tipo de resultados”.

Por su parte, Javier Villafañe, subdirector de DIGEDROP, explicó que el camión fue interceptado cerca de las 13 horas en la Ruta 307 a la altura de Las Mesadas: “Los panes estaban ocultos en un falso chasis en la parte baja del camión que emanaba un fuerte olor a coca, que fue lo que alertó al personal que procedió a registrar el vehículo. La requisa continúa y hasta ahora se hallaron 1.500 panes con un peso aproximado de medio kilo cada uno”, explicó.

A su vez, el Director del área, Jorge Nacusse, informó que el chofer fue demorado para ser puesto a disposición del Juzgado Federal N°2 y de la Dirección Nacional de Aduana, por infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero, por tráfico ilegal de mercadería. El camión quedó secuestrado y será revisado por completo para establecer fehacientemente la cantidad de sustancia.

“Queda de manifiesto que los dispositivos de seguridad que se implementan son bastante estrictos, rígidos y exhaustivos como fue ordenado desde el ministerio y la Jefatura de Policía”, cerró  Villafañe.