Top

No supo que lo filmaban: la untada de película a un municipal tucumano

SOCIEDAD

Una pareja venía en moto hasta que el control los hizo detener a un costado de la calle a plena luz del día. Nadie esperaba al vecino que lo vio todo. VIDEO

Motos sin control.





Se acercan las Fiestas y la mesa no puede estar vacía: los controles son cada vez más severos en las calles tucumanas y las infracciones están a la orden del día.

Agentes municipales detienen vehículos de toda clase, a toda hora, hacen que los conductores se tiren a un costado, muchos ponen multas, pero otros arreglan.

A veces ponen el cepo sin miramientos y a llorar al corralón, mientras que otras veces pasan situaciones como las que filmó un vecino con su celular desde las alturas. El agente municipal hizo parar a una pareja que viajaba en moto, la joven bajó, el joven quedó al volante, y llegó la untada de película.

Con el carné retenido entre las hojas de la infracción, el agente municipal se acercó a la moto y recibió el afectuoso apretón de mano aparentemente con algo en la palma de la mano: quizás una carta, tal vez un mensaje, o un billete.

Acto seguido, el guardián de la ley, a los tumbos pero sin perder el alcohol en gel atado al cinto, le devolvió el carné, la joven subió atrás del conductor, el agente pareció pedirle con un ademán que por favor se pusiera el casco y se fueron. Nadie sabía que los filmaban. Ahora, sí.