Top

La explicación oficial de EDET ante la suba y baja de tensión durante la siesta tucumana

ENERGÍA

La empresa de energía explicó los motivos por los cuales 150.000 usuarios se vieron afectados en distintos horarios de una candente siesta.





Este viernes en plena siesta tucumana y con una altísima temperatura registrada, los tucumanos explotaron contra las bajas de tensión y los cortes del suministro eléctrico que brinda la empresa EDET a toda la provincia. Como viene haciéndolo hace algunos meses a través de una nueva política comunicacional, se detalló para toda la comunidad el motivo de los cortes, a través del siguiente comunicado:

“EDET S.A. informa que la Doble terna Bracho – Cevil Pozo se encuentra fuera de servicio, lo que actualmente genera cortes de suministro a 150.000 clientes, ubicados principalmente en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Cruz Alta y Tafí Viejo.

La instalación afectada corresponde al sistema de transporte de la región noroeste, a cargo de TRANSNOA S.A. Ese abastecimiento es el que permite a nuestra institución realizar una correcta distribución entre la población.

Actualmente se llevan a cabo maniobras para procurar el restablecimiento total del servicio”.