Top

"¡Te estoy viendo!": el terrible momento que se vivió en un colectivo tucumano

SOCIEDAD

El colectivo venía haciendo su recorrido con absoluta normalidad por la avenida Francisco de Aguirre hasta que llegó al centro y pasó lo impensado: "Todo empezó ahí”.

Pánico en un colectivo tucumano. Imagen ilustrativa. Foto: Franco Olea.





El colectivo de la línea 3 venía el jueves por la noche haciendo su recorrido con absoluta normalidad por la avenida Francisco de Aguirre, Rivadavia, Estrada, Juan B. Justo, Avellaneda y Bernabé Araoz hasta que pasó lo impensado: “El pasajero subió en el centro y se sentó en un asiento individual. Un par de paradas más adelante, una chica de unos 16 años se sentó en el asiento individual de él. Todo empezó ahí”.

Quien dialoga con eltucumano es Nicolás, el pasajero que vio toda la situación y el terrible momento que se produjo con la unidad en movimiento: “El tipo estaba en un estado raro: se lo veía como empastillado, alcoholizado, drogado. Cuando la joven se sienta delante de él, veo que por el costado del asiento, pegado a la ventanilla, empieza a meter su mano”.

Alertado ante la situación, dice el pasajero: “Pensé que la quería robar en un principio, pero me doy cuenta que la empezó a tocar. La chica estaba paralizada con la situación hasta que yo salté y empecé a gritarle: ‘¡Loco, te estoy viendo! ¡Soltala, hijo de puta! ¡Rescatate, culiao!’”.

Fue en ese momento que la joven se puso de pie, fue al lado del chofer y el resto de los pasajeros rodeó al acosador: “Flaco, ¿qué hacés? ¿La querés tocar a la chica?”, le dijeron. El pasajero empezó a gritarle a Nicolás: “¡Qué te metés vos! ¡Rescatate vos!”.

“La gente lo dejó solo hasta que se bajó. Ha sido una situación horrible y luego contuvieron a la joven que vivió un momento de mierda. No hizo la denuncia, pero el mal momento no se lo quita nadie. Ojalá no vuelva a pasar”.

No es la primera vez que una situación así ocurre en los colectivos tucumanos. De hecho, en la línea 19 lanzaron una campaña el año pasado y colocaron carteles en los respaldos de los choferes: “Si alguien te está acosando o molestando no dudes en gritar, no estás sola, yo te voy a ayudar”. Que se replique y que no se repita más.