Top

"Una vela y un globo blanco en silencio": Tucumán marcha por Lucio Dupuy

SOCIEDAD

Una semana se cumple este viernes de una de las noticias más difíciles del año: el aberrante asesinato del pequeño Lucio, el nene de 5 años. La convocatoria es este viernes a las 21 en la Plaza Independencia: eltucumano la cubrirá en vivo.

Justicia por Lucio.





Una semana se cumple este viernes de una de las noticias más difíciles del año: el aberrante asesinato del pequeño Lucio, el nene de 5 años, en Santa Rosa, La Pampa. Tucumán, al igual que el resto del país, se sumará esta noche a partir de las 21 a la marcha para exigir justicia.

Mientras la madre del niño y su novia están encarceladas y fueron recibidas con una brutal golpiza por el resto de las reclusas: “Encendamos una vela y soltemos un globo blanco en silencio”, fue la convocatoria del pequeño, a través de Christian Dupuy, padre de Lucio para la marcha que quieren replicar en todas las plazas de Argentina este viernes a las 21 horas.

Además de la familia y vecinos de Santa Rosa y General Pico, el reclamo es de todo el país: una ONG de Capital Federal hizo el mismo llamado para marchar a Plaza de Mayo en contra del maltrato infantil. Esta noche se espera una importante convocatoria en la Plaza Independencia.

El caso conmocionó a todo el país y las diferentes organizaciones que velan y reclaman por los derechos de los niños se hicieron eco de esta marcha para exigir a la Justicia que actúe rápidamente y que haya una solución para evitar que este crimen se repita.