Top

Tucumán cuenta con stock de dosis para completar planes de vacunación contra el Covid-19

PANDEMIA

Ante la disposición del gobierno de presentar un pase sanitario para actividades con aglomeración de personas, los diferentes nodos de la provincia registraron una masiva concurrencia para completar el esquema de inmunización. Desde la cartera sanitaria informaron que hay disponibilidad de todas las vacunas.





La obligatoriedad de presentar un pase sanitario para participar de actividades con aglomeración de personas en la provincia surtió efectos apenas un día después de que el gobernador Osvaldo Jaldo anunciara la medida, instrumentada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). 

Este jueves, desde muy temprano, todos los nodos de vacunación de la provincia registraron una importante concurrencia de vecinos y vecinas que se acercaron a completar el esquema de inmunización con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

"Nos sorprendió ampliamente. Hemos colocado muchas primeras dosis y también segundas para completar esquemas. Personas de 30 años que eran quizás los que no estaban asistiendo, pero también de distintas edades que fueron por la primera dosis, personas mayores", contó Elisa Lorca, encargada del nodo que funciona en el Club Caja Popular de Ahorros, donde asistieron 1.500 personas durante este jueves. 

Sobre las principales inquietudes de aquellos que asistieron a recibir la segunda dosis, Lorca señaló que “muchas personas se asustaron con la primera dosis y por eso no estaban viniendo a completar, pero ante la necesidad de presentar el pase sanitario volvieron".

Un panorama casi idéntico se vivió en el nodo del 107. La encargada de ese centro vacunatorio, Patricia Villagra, coincidió en que la implementación del pase sanitario hizo que mucha gente fuera a completar el esquema con la segunda dosis. En este sentido, Villagra aseguró que, tras la implementación del pase sanitario, se quintuplicó la cantidad de personas que recibían habitualmente en este nodo.

En cuanto a las edades, afirmó que "hay disponibilidad de todas las vacunas desde los 3 años en adelante con Sinopharm, Pfizer para los de 12 a 17, y también hay Sputnik primera y segunda dosis, y los refuerzos para las terceras dosis". 

El nodo del 107 estará atendiendo de 8.30 a 15, mientras que el de Caja Popular va a funcionar de 7 a 15. Aquellas personas que necesiten completar el esquema pueden acercarse a cualquier nodo de la provincia sin turno previo.