Top

"Muchos jóvenes vienen a vacunarse porque quieren ver Spiderman"

PASE SANITARIO

Se llenaron los nodos de vacunación tras la implementación del pase sanitario. Javi El Vivo conversó con los jóvenes tucumanos y se cruzó con antivacunas. "Somos hijos del rigor", analizó el director del 107.

Largas filas en el 107. (Foto: Twitter @matias_auad)





Desde el miércoles, se implementa en Tucumán el pase sanitario que demanda la acreditación de contar con dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el Coronavirus para participar de actividades consideradas de "riesgo sanitario". Este jueves, muchos jóvenes colmaron los nodos de vacunación para completar sus esquemas y no privarse de las actividades que demandan el pase sanitario.

"Muchos jóvenes vienen a vacunarse porque quieren ver Spiderman", le dijo un joven a Javi El Vivo, el movilero de eltucumano en el nodo del 107 en San Miguel de Tucumán. Otros explicaron que concurrieron a aplicarse la segunda dosis "para ir de joda", mientras que otros revelaron que completan sus esquemas "para viajar".

"Tengo la cena de egresados", detalló otra joven en diálogo con el movilero estrella de eltucumano. No todas fueron buenas o gratas para Javi El Vivo: en plena transmisión, se cruzó con militantes antivacunas que lo criticaron en los comentarios de Facebook.

"Sigan comentando, yo los leo y no hay drama. Todas las opiniones son válidas", les respondió nuestro movilero.

"Somos hijos del rigor"

"Nos sorprende porque ayer teníamos casi el 50% de la gente que hay ahora, de pronto esta mañana comenzamos de muy temprano a ver que hoy iba a ser un día muy complicado por la cantidad de gente. Ya a las 7:15 teníamos una cantidad de gente bastante considerable", afirmó el director del 107, doctor Francisco Barreiro, quien confesó:

En ese sentido, el profesional remarcó que la importante concurrencia a los nodos "nos agrada bastante porque nos permite seguir la vacunación, muchas de estas personas, entre un 10 y 15% vienen a aplicarse la primera dosis".

"El tucumano es particular: somos transgresores de las normas a veces, esperamos hasta último momento o somos hijos del rigor para cumplir. Tuvimos que esperar el pasaporte para que vengan a vacunarse", remató.