Top

UTA no descarta un nuevo paro en Tucumán si no se concreta el aumento salarial

Transporte público

A nivel nacional el gremio advirtió que, si las empresas no abonan lo adeudado hasta el 6 de diciembre, interrumpirán el servicio automáticamente.





Desde el gremio de Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional emitieron un comunicado en el que advierten que no permitirán que se apliquen descuentos en los salarios y, además ratificaron que en toda empresa que no haya cumplimentado con el pago de los haberes hasta el lunes 6 de diciembre, automáticamente se dejará de prestar servicios.

El conflicto salarial del transporte público de pasajeros impulsó una medida de fuerza que fue levantada la semana pasada. El principal reclamo radica en la diferencia salarial entre los choferes en el interior y los empleados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Es por esto que reclaman el mismo aumento del 11,2%  a partir de diciembre y una suma no remunerativa de $27.000 pagaderos en tres veces.

En el comunicado explican que: "Habiendo cumplido el Estado Nacional con el compromiso de aportes al sector, la representación empresaria no cuenta con ningún motivo ni argumento suficiente para negarse a pagar el aumento salarial de los trabajadores del Transporte Público de Pasajeros".

En esta dirección, exponen que, los empresarios del Transporte de Pasajeros del interior recibirán el aporte de subsidio estatal acordado, siendo suficiente para asumir los costos del aumento salarial. "No permitiremos que la desidia empresaria perjudique el sustento de los trabajadores y nuestras familias", recalcan

 El pago de una suma no remunerativa de $ 27.000 del siguiente modo: 

a- Una suma de $10.000 que debía percibirse con los haberes de octubre, adeudada 

b- Una suma de $10.000 que debía percibirse con los haberes de noviembre.

 c- Una suma de $ 7.000 que debía percibirse con los haberes de diciembre.

 Determinando los salarios del mes de diciembre teniendo como piso $ 100.000 con un incremento del 11,2% proporcional al tiempo trabajado y proporcional al resto de las categorías.

Mismo incremento proporcional de viáticos, con un piso en $572,50 a partir del mes de diciembre 2021.