Top

El Poder Judicial exigirá el Pase Sanitario para el ingreso a Tribunales

PANDEMIA

Tras el anuncio del Gobierno de la obligatoriedad de contar con el carnet de vacunación para eventos que representen un riesgo sanitario, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán estableció la aplicación de esta medida para el ingreso a las dependencias de todos los centros judiciales. La presentación obligatoria del Pase Sanitario afectará a todos los empleados judiciales y al público en general.





El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, anunció este miércoles la implementación del Pase Sanitario, un documento que deberán presentar todos los tucumanos ante eventos que representen un “riesgo sanitario”.

Este documento, que deberá acreditar las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, afectará el acceso a los lugares y eventos de concurrencia masiva. La medida, establecida mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

Las actividades comprendidas por la medidas son: eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados; la concurrencia a centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas; los eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; los recitales, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos y otras celebraciones. Además, alcanza a eventos religiosos de gran concurrencia, actos y reuniones con gran participación de personas; la concurrencia a bares y restaurantes; a espacios de trámites presenciales ante organismos como bancos, administración pública, etc. También comprende a trabajadores en contacto con población de riesgo, como los residentes de hogares de larga estadía, hogares de niños, adolescentes y de espacios de personas en contexto de encierro.

En horas de la tarde, otra de las actividades que se sumó al DNU del Ejecutivo fue la judicial. En este sentido, los jueces que integran la Corte Suprema de justicia de Tucumán firmaron una acordada donde suscriben al Decreto Nº 13/1 y establecen la obligatoriedad del carnet de vacunación para ingresar a las dependencias del Poder Judicial. 

El texto, que lleva la firma de Daniel Leiva, Antonio Estofán, Claudia Sbdar y Eleonora Campos señala que “atendiendo a la situación epidemiológica actual y al decreto referido, (…) todo el personal judicial (empleados, funcionarios y magistrados), partes, abogados y público en general, deberán exhibir al momento del ingreso a las dependencias de todos los centros judiciales y a las dependencias de la Justicia de Paz el carnet oficial de vacunación todas las personas mayores de 13 años (en formato físico o a través de la credencial digital de la aplicación “Mi Argentina”), del que surja el esquema completo de vacunación con 14 días de anticipación al momento del ingreso, acompañado por el DNI y/o credencial del personal judicial”.

Asimismo, se indica que el personal que no pueda ingresar a sus lugares de trabajo por falta de acreditación del carnet, deberá trabajar de forma remota. 

Por otro lado, la acordada establece que la Secretaría de Superintendencia será el órgano encargado de controlar, a través de una guardia policial, el cumplimiento de esta medida. 



Descargar