Top

"Vamos a ser severos": anticipan sanciones ante el incumplimiento del pase sanitario

Pandemia

El gobernador Osvaldo Jaldo afirmó que la medida será estricta ya que se trata de la salud de los tucumanos y la economía de la provincia.

Foto Secretaría de Comunicación.-





Durante todo diciembre, Tucumán solicitará un pase sanitario para todas las personas que quieran realizar actividades masivas que representen un riesgo epidemiológico. 

Tras participar de una reunión en Casa de Gobierno con representantes empresariales y gremios de Tucumán, el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció la entrada en vigencia de un Decreto de Necesidad y Urgencia a través del cual se autoriza la implementación de esta medida y explicó que “ve con preocupación lo que está pasando con el Covid a nivel mundial”. 

El mandatario interino  dijo que, en base a lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia, se adoptaron medidas “que tienen que ver estrictamente con lo sanitario para implementar un Pase Sanitario que todas las personas deberán acreditar para participar de eventos que se realicen en Tucumán de tipo deportivos y recreativos, económicos, bares, confiterías, teatros y estadios de fútbol. Todo lo que signifique aglomeración de personas”

“Vamos a colaborar todos para el cumplimiento de la medida. El Estado quiere la mejor salud y preservar la vida. Y no hay dudas que también queremos que las actividades económicas funcionen. Y coincidimos con estos objetivos con el sector privado”, comentó. 

Sanciones 

Jaldo dijo que el Comité de Emergencia, de acuerdo a lo facultado por el DNU, aplicará distintos tipo de sanciones económicas hasta la clausura de los negocios en caso de incumplimientos. 

“El cumplimento va en serio. Vamos a ser muy severos en las sanciones de aquellos que no cumplan el decreto que hoy está vigente. Vamos a ser duros, en el sentido de que hablamos de la salud y de la vida de los tucumanos. Y hablamos de la economía de Tucumán, que depende del empleo y de dinamizar la economía. Estamos en un mes muy especial como lo es diciembre, hay muchos eventos y fiestas esperadas por los tucumanos. Comercios que están esperando las fiestas de navidad y año nuevo para recuperar un poco lo que perdieron durante la pandemia. Hay muchos intereses en juego como para que esta norma no se cumpla. Esto se va a cumplir, primero, por la vía del consenso, pero el COE tiene todas las facultades para sancionar”, finalizó.