Top

El Presupuesto 2022 de Tucumán rondaría los $320.000 millones, un 40% más que el 2021

ECONOMÍA

El ministro Garvich presentó su informe sobre el Presupuesto de Gastos y Servicios en la Legislatura. El gobernador Jaldo auguró que el mismo estará aprobado y vigente el 1° de enero.

(Foto: Facebook Osvaldo Jaldo)





Este martes, el ministro de Economía de Tucumán, Eduardo Garvich, presentó ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura de Tucumán el proyecto de Presupuesto 2022 del Gobierno Provincial: el mismo, se informó, rondaría los $320.000 millones, un 40% más que el de 2021. El gobernador Osvaldo Jaldo vaticinó esta mañana que el 1° de enero de 2022 el Presupuesto estará aprobado y vigente.

"Quiero decir que como sucede todos los años venimos a dar las explicaciones y escuchar las sugerencias de los parlamentarios y como siempre se desarrolló en un ambiente muy cordial que deseo destacar", expresó Garvich, que estuvo acompañado por el Presidente Subrogante, a cargo de la Presidencia, Legislador Sergio Mansilla; el Secretario de la Legislatura, Claudio Pérez y parlamentarios de distintos bloques.

El ministro de Economía de Tucumán explicó que el Presupuesto 2022 "rondará los 320 mil millones de pesos y en relación al que está en vigencia, sufrirá un incremento del 40%". Un año atrás, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, presentó al por entonces vicegobernador Jaldo el proyecto de Presupuesto 2021, que preveía gastos por $205.000 millones. El de 2020 era de $154.000 millones.

Juan Antonio Ruiz Olivares, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, destacó que Garvich "vino gentilmente a la Honorable Legislatura a informar sobre el presupuesto 2022, respondió a las inquietudes de los Legisladores y sobre todo esta visita, no hace más que consolidar la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo".

El Gallego adelantó que el próximo viernes tratarán de emitir el dictamen correspondiente y así “no tan solo dar dictamen al presupuesto sino a todas las leyes de prórroga de emergencias que se encuentran en nuestra comisión". La misma está también integrada por Paulo Ternavasio como vicepresidente; Raúl Pellegrini como secretario, y los legisladores Marta Najar, Graciela Gutiérrez, Enrique Bethencourt y Gonzalo Monteros.

Esta mañana, el gobernador Jaldo se refirió justamente al proyecto de Presupuesto 2022, al señalar en LG Play que en las próximas semanas la Legislatura sesionará con el objetivo de “aprobar un paquete de leyes, donde está la madre de leyes, como el Presupuesto de la provincia para que, el primero de enero, Tucumán tenga en vigencia el presupuesto del año 22”.

"Hoy Tucumán está cerrando un año institucional muy bueno. Anunciamos un cronograma donde hasta el 6 de enero estamos pagando noviembre, diciembre, medio aguilando y bono de los $40.000 a los empleados públicos", enfatizó el titular del Poder Ejecutivo de Tucumán.

Garvich presenta el Presupuesto 2022 en la Legislatura. (Fotos: Prensa Legislatura de Tucumán)