Top

Este viernes se completará la entrega de casas del barrio 500 viviendas

en las talitas

Así lo confirmó la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba. Avanzan las obras para habilitar más unidades de Manantial Sur.

Foto de archivo Twitter/Stella Maris Córdoba.-





Este viernes se realizará el acto de entrega de una nueva etapa de 217 viviendas en el barrio SMATA de Las Talitas, finalizando el emprendimiento de 500 viviendas.

Así lo confirmó este martes, la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, quien además anunció que luego de una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la Provincia se aseguró el  financiamiento para la construcción de 3.600 viviendas, a través del Programa Nacional de Suelo Urbano.

"En medio de esta pandemia de coronavirus, hemos podido cumplir con la entrega de 1400 casas, se han podido resolver diversos reclamos de la planta de tratamiento del Río Seco que permitió conectar a la escuela técnica y la reactivación de las 32 viviendas en Concepción”, dijo Córdoba.

Consultada por el alistamiento de las viviendas de Manantial Sur, donde ya se entregaron 388 casas, la interventora dijo que las empresas constructoras están abocadas al alistamiento de las unidades y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) comenzó con las obras de agua y cloacas.

Además, indicó que “estamos viviendo un proceso de reactivación de la política habitacional porque el IPV está participando de diversos créditos nacionales como ser el PROCREAR con lote propio, donde el Gobernador, Osvaldo Jaldo entregó a 87 familias. También estamos trabajando en la construcción de dos torres PROCREAR: una en Las Talitas de 264 viviendas y otra en la Capital tucumana.

Para concluir, la funcionaria contó que “Tucumán participa del programa CASA PROPIA, CASA ACTIVA que son 32 viviendas para personas de la tercera edad”