Top

"Posiblemente": Jaldo habló sobre la aplicación de un pase sanitario en Tucumán

pandemia

El gobernador se refirió a la medida que surgió este lunes tras una reunión con autoridades de Salud. "Apuntamos que el 100% de la comunidad esté vacunada”, lanzó.

Foto Secretaría de Comunicación.-





Ante la suba de casos diarios que se registran en Tucumán durante las últimas semanas y la aparición de una nueva variante de coronavirus que pone nuevamente en alerta al mundo, el gobernador Osvaldo Jaldo, se reunió este lunes con el equipo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, encabezado por la ministra Rossana Chahla, para analizar un informe de la situación epidemiológica de la provincia.

Durante ese encuentro, los profesionales de la salud sugirieron la implementación de un pase sanitario para quienes tengan el esquema de vacunación completo para poder acceder a ciertos lugares de concurrencia masiva (cines, teatros, partidos de fútbol, espacios de trámites, etc.). “Los proponemos como una herramienta más, en este contexto, porque queremos asegurar la apertura y flexibilización de todas las actividades de la economía”, adelantó Chahla.

Este martes, el mandatario provincial se refirió en Los Primeros a esta posibilidad. "Posiblemente se instrumente el pase sanitario ante la gran cantidad de eventos que hay en la provincia, con mucha gente, donde entra tanto el que tiene las dos dosis de vacunas como aquel que no tiene ninguna dosis", afirmó. 

Jaldo indicó que resulta primordial para el gobierno que toda la población complete el esquema de vacunación, al señalar que hay alrededor de 200 mil tucumanos que aún no recibieron las dos dosis de vacunas contra el coronavirus.

En ese sentido, detalló que el 82% de la población recibió una dosis y el 62% cuenta con el esquema completo. "Apuntamos que el 100% de la comunidad este vacunada, por eso mañana (por el miércoles) vamos a dar a conocer una serie de anuncios sanitarios porque tenemos que tomar todos los recaudos para evitar complicaciones tanto en el aspecto sanitario como en lo económico", adelantó y confirmó que para mañana fueron convocados distintos referentes de la actividad económica y productiva con quienes analizarán las medidas sanitarias que entrarán en práctica.