Top

"Hay que tomar recaudos": Jaldo anunciará este miércoles nuevas medidas sanitarias

PANDEMIA

En el marco del aumento de casos positivos de Covid en la provincia, el gobernador Osvaldo Jaldo adelantó que el miércoles habrá anuncios oficiales en materia sanitaria. Si bien aún no se conocen cuáles serán las medidas que anunciará el gobernador, adelantaron que las mismas no perjudicarán el funcionamiento económico de la provincia.

El Gobernador Jaldo y el equipo del Ministerio de Salud Pública analizaron la situación epidemiológica de la provincia. Foto: twitter de Rossana Chahla (@RossanaChahla).





En el marco del aumento de casos positivos de Covid en la provincia, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este lunes con parte del equipo del Ministerio de Salud Pública para diagramar medidas tendientes a frenar la evolución de la curva de contagios.

En este sentido, el mandatario provincial adelantó que este miércoles dará a conocer una serie medidas preventivas contra el coronavirus. Previo a este anuncio, Jaldo mantendrá una reunión con representantes de las actividades económicas e industriales de la provincia.

“Hoy el Ministerio de Salud Pública nos expuso la situación sanitaria hasta la fecha, y aunque está todo controlado y Tucumán es una de las provincias que más ha vacunado con ambas dosis, hay que inmunizar a más personas por si viene una nueva ola”, explicó Jaldo tras el encuentro que encabezó junto a la ministra Rossana Chahla.

Si bien aún no se conocen cuáles serán las medidas que anunciará el gobernador, adelantaron que las mismas no perjudicarán el funcionamiento económico de la provincia. “Entendemos que estamos a tiempo de seguir tomando medidas, porque queremos preservar la actividad económica y que los negocios, las cafeterías y los bares sigan abiertos”, señaló el gobernador. 

“El miércoles nos reuniremos e invitaremos a representantes de las actividades económicas e industriales para hacer un informe sanitario; también estarán los intendentes y comisionados comunales a quienes les anunciaremos las medidas y pediremos colaboración”, explicó.