Top

"Nos protegieron con su cuerpo": la carta abierta de la periodista Mariana Romero

SOCIEDAD

La colega de Los Primeros publicó hace instantes un texto luego de haber sufrido nuevamente uno de los momentos más difíciles de su carrera.

La periodista Mariana Romero.





La periodista Mariana Romero publicó hace instantes un texto de agradecimiento al funcionar de la Policía luego de haber sufrido nuevamente uno de los momentos más difíciles de su carrera: la carta abierta a sus seguidores se produce luego de haber sido víctima de la furia de los familiares y allegados de los condenados a prisión perpetua por el asesinato de Ana Dominé.

"Quiero agradecer públicamente a la guardia de Tribunales penales por su actuación el viernes, cuando varios periodistas fuimos agredidos por delincuentes. Los policías escoltaban a mis compañeros José y Javier para que tomen el taxi, cuando fueron atacados. En ese momento llegamos mi amigo Javier y yo, cuando una delincuente vino a atacarme".

"En ese momento, seis o siete policías me rodearon para protegerme y tratar de sacarme del lugar. Sin embargo, otra mujer (que ya está identificada) vino corriendo por detrás y sin que nadie pudiera pararla, logró pegarme. Mientras tanto, volaban pedazos de baldosas y el resto de los delincuentes seguía intentando atacarnos y sacarle el celular a Javier".

"Los policías nos ayudaron a salir, nos refugiaron en la guardia de Tribunales, nos ofrecieron asistencia médica y recién nos permitieron abandonar el lugar recién cuando estuvieron seguros de que la zona estaba despejada.

La guardia de tribunales está compuesta por trabajadores con los que compartimos día a día el espacio. Yo soy una persona sumamente crítica de la Policía cuando acciona mal. Si hago este agradecimiento público es porque me sentí protegida y también sentí que hicieron lo que pudieron sin desatar una represión que hubiera sido sangrienta, los delincuentes estaban totalmente desbocados y para detenerlos hubieran tenido que reprimir con armas, directamente. Nos protegieron con su cuerpo sin herir a nadie. Muchas gracias".