Top

"Una gran alegría": el hospital Padilla inauguró un laboratorio de alta complejidad

salud

La ministra de Salud, Rossana Chahla, partició del acto de inaguración del nuevo laboratorio, que ocupa una superficie de 240 metros cuadrados y cuenta con dos áreas: clínica y microbiología.

Foto: twitter de Rossana Chahla (@RossanaChahla).





La ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla, inauguró este lunes un laboratorio de alta complejidad en el Hopsital Ángel Padilla. El nuevo espacio permitirá tener diagnósticos certeros en menor tiempo y cuenta con dos áreas: clínica y microbiología.

La ministra estuvo acompañada en el acto por el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, la directora del hospital, Olga Fernández, la jefa del Laboratorio Central, Marta Nanni, y la especialista en bacteriología, Mariel Cáceres. 

Sobre el nuevo laboratorio, la titular de la cartera sanitaria explicó que “tiene 240 metros cuadrados y cuenta con todo lo necesario" para responder a las necesidades de médicos y pacientes. 

"Esto tiene que ver con la alta tecnología que va adquiriendo el hospital y también con las distintas especialidades. Cada persona que está trabajando en el lugar está capacitada en la alta tecnología y esto tiene que ver con la calidad de los resultados en el laboratorio. El cuidado de las muestras y el cuidado para quien manipula tiene que ver con esto", afirmó Chahla.

"Era una gran deuda pendiente con los trabajadores y con los pacientes. Ahora se pueden dar todas las herramientas para poder tener un diagnóstico oportuno", consideró, por su lado, la directora del nosocomio.  

"El laboratorio recibe entre 250 y 300 muestras diarias, con un pedido de entre 5 a 25 analitos cada una. Tener este espacio es fundamental, por la bioseguridad y comodidad. Tenemos la tranquilidad de brindar mayor eficiencia al paciente en los resultados", concluyó Nanni.