Top

Jaldo pidió a las fuerzas de seguridad profundizar la lucha contra el narcotráfico

definiciones

El gobernador se refirió a los operativos llevados a cabo el último mes, que permitieron secuestrar más de 28 kilos de drogas.

Foto Twitter/Osvaldo Jaldo.-





Este último fin de semana se conoció que el Ministerio de Seguridad de la provincia incautó en un mes más de 28 kilos de droga, autos, dinero y armas de diferentes calibres. En este contexto, el gobernador Osvaldo Jaldo evaluó los números que dejaron los operativos y destacó el accionar de la Policía de Tucumán.

“Hace mucho tiempo que no se hacían operativos con estos resultados. Por eso, le mande un reconocimiento a todo el personal que actuó y les pedí que profundicen en la lucha contra el narcotráfico, la comercialización de la droga, y que sigamos haciendo la tarea preventiva”, expresó Jaldo en rueda de prensa este lunes.

En el encuentro que el titular del Poder Ejecutivo mantuvo con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el jefe y subjefe de Policía, Manuel Bernachi y José Rolando Gómez, también se debatió sobre las tareas de prevención ante la llegada de las fiestas y la temporada de vacaciones de verano.

“Diciembre es un mes especial para los tucumanos. Hay fiestas importantes y es responsabilidad del Estado llevar paz social a cada uno de los lugares de la provincia. En ese marco analizamos la organización de los programas Felices Fiestas ya que hay mucha circulación en los centros comerciales”, agregó Jaldo.

Según informó el Gobernador, en la reunión analizaron la incorporación de los nuevos vehículos y de reforzar la operatividad en diferentes lugares de la provincia con la llegada de la temporada de verano. “Hay que buscar la forma de desarrollar tareas preventivas en todos los lugares turísticos”, cerró.