Top

Chahla: "La idea es no retroceder, sino profundizar la vacunación"

conferencia de prensa

Ante el aumento de casos, la ministra de Salud de la Tucumán se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y a las medidas que se tomarán.





En el marco de una conferencia de prensa, este lunes la ministra de Salud, Rossana Chahla, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia. El intercambio con los medios de comunicación, se dio luego de una reunión que las autoridades sanitarias mantuvieron con el gobernador Osvaldo Jaldo.

 "La idea es no retroceder, sino profundizar la vacunación", expuso ante el aumento de casos y la novedad de la nueva variante que, aún no ingresó al país, pero que alarma al mundo entero, Ómicron.

"Para continuar flexibilizados, necesitamos del buen comportamiento de todos. Volver al barbijo, al distanciamiento, ventilación de los ambientes y la vacunación", remarcó. Además, añadió que actualmente unos 200 mil tucumanos todavía no se colocaron la segunda dosis. "Solo deben ir a los nodos habilitados, sin turno, con el documento".

 Por otro lado, adelantó que en Tucumán se busca implementar en los próximos días el recurso del carnet sanitario para las actividades multitudinarias.

"En Famaillá hemos tenido un pequeño brote, pero fue controlado. El gran problema es Capital, donde hubo aumento de casos. Seguimos con el mismo porcentaje de camas críticas ocupadas. Hemos atendido mucho en estos dos años y hemos trabajado para encontrarnos más tranquilos en esta tercera ola. Es un desafío. Las variantes nuevas traen incertidumbre hasta que se investiga", dijo.