Top

Tucumán diagrama los operativos de seguridad para estas vacaciones

CASA DE GOBIERNO

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y la Jefatura de Policía se reunieron este lunes con el gobernador Osvaldo Jaldo para ponerlo al tanto de las acciones llevadas a cabo en los últimos días y de los próximos meses.

Foto: Comunicación Tucumán.-





El Ministerio de Seguridad, que conduce Eugenio Agüero Gamboa, y la Jefatura de Policía, a cargo de Manuel Bernachi, se prepara para la llegada de las fiestas y la temporada de vacaciones de verano.

En ese marco, este lunes, Gamboa, Bernachi y el subjefe de Policía, Rolando Gómez se reunieron con el gobernador Osvaldo Jaldo para ponerlo en conocimiento del trabajo realizado el fin de semana y los operativos para los meses siguientes.

"Informamos el trabajo del área del narcotráfico de nuestra institución policial, las estrategias en la prevención del delito y las novedades del fin de semana con eventos deportivos", dijo el jefe de Policía.

"El Gobernador esta siempre preocupado por la seguridad de los tucumanos y viendo el desarrollo de nuestras actividades en esta materia", agregó.

En esa línea, Bernachi afirmó: "estamos trabajando en el operativo Felices Fiestas para brindar seguridad a los comerciantes y para que el ciudadano pueda realizar sus compras de la mejor forma".

Y adelantó que los operativos de prevención de la temporada de verano se extenderán en toda la provincia de enero a marzo. "Trabajaremos con organismos municipales y provincial como el Ente Tucumán Turismo, con el Siprosa, con defensa civil, con bomberos voluntarios, municipalidades de lugares turísticos. Todo esto para que los tucumanos y los turistas disfruten de sus vacaciones", sostuvo.

Bicentenario

La Policía de Tucumán celebra doscientos años de su creación. En el marco de este festejo se realizarán distintas actividades conmemorativas, inauguración de obras y culminará con un importante acto en Plaza Independencia.

En la reunión de esta mañana, los presentes invitaron al Gobernador a participar de los actos. "Hoy hay un desayuno de camaradería con personal en situación de retiro, mañana una misa de acción de gracia en la Catedral. El miércoles será la inauguración de refacciones en la comisaria de Chilca dependiente de la Unidad Regional Este, mientras que el jueves será la entrega de equipamiento policial y la inauguración de un monolito recordatorio de este bicentenario para finalizar el viernes con el acto central frente a la explanada de Casa de Gobierno", cerró.