Top

Tras 9 años de espera, condenan a 25 años de prisión al femicida de Marcela Chiaro

JUSTICIA

Luis Corral fue encontrado culpable por el crimen, cuya sentencia se había postergado en dos oportunidades. Paola Castro, otra imputada, fue absuelta.

Foto de Facebook/Casa de las Mujeres Norma Nassif.





Luego de casi 10 años, la Justicia tucumana condenó a 25 años de prisión a Luis Corral, acusado de asesinar a Roxana Chiaro, una veterinaria cuyo cuerpo fue arrojado en un cañaveral del Este de la provincia.

El juicio comenzó el 18 de noviembre y tenía entre los acusados a Paola Castro, señalada como amante de Corral, que fue absuelta de los cargos que se le imputaban.


El requerimiento de elevación a juicio se leyó el pasado 17 de noviembre y el juicio inició el 18 de este mes. En éste se establecía que, entre el 13 y el 14 de febrero de 2012, en horario nocturno, en el hogar familiar de calle Inca Garcilaso al 300, se encontraban Chiaro y Corral, con quien convivía desde hacía siete años, y la hija de ambos, de dos años.


Tanto Corral como Paola Castro (que era su amante), son acusados de atacar a Marcela Chiaro. Luego, procedieron a trasladar a la víctima en una camioneta hasta el departamento de avenida Alem 1.200, que Corral había alquilado para que viva Castro.


Según la acusación, la agresión y muerte de Chiaro fue ejecutada por ambos de manera premeditada, aprovechándose del estado de indefensión en que se encontraba la víctima, superada en número y en fuerza, impedida de ofrecer resistencia suficiente.