Top

"Rejas va a quedar chico al lado mío por lo que te voy a hacer": el drama de una joven tucumana

violencia de género

En su perfil de Facebook, Milagro Molina relata el drama que vive desde el mes de agosto, cuando puso fin a la relación con el padre de su hija. "Vino a mi casa y me quitó a la bebé de los brazos. Me amenazó con llevársela fuera del país". En un video publicado en las redes se escuchan las amenazas del hombre: “en cualquier lado te voy a encontrar”.





Un video de 32 segundos de duración es la prueba de la pesadilla que vive Milagro Molina, una joven tucumana que sufre el acoso y las amenazas del padre de su pequeña hija, con quien finalizó recientemente una relación marcada por la violencia.

“Este tipo amenaza de muerte a mí y a mi familia. Tengo una medida cautelar a mi favor lo cual la está incumpliendo. La justicia falló a mi favor xq es una persona peligrosa tanto para mí como para mi nena. Lo hago público x si me pasa algo”, escribió Milagro en su perfil de Facebook, aterrorizada ante la posibilidad de que el agresor concrete sus amenazas. 

En diálogo telefónico con eltucumano, la joven relata el drama que vive desde agosto, cuando puso fin a la relación con el padre de la menor. “Estuvimos en pareja tres años y medio y terminamos en agosto. Él ejercía violencia económica, me recriminaba todo el tiempo lo que compraba para la nena”, cuenta la joven.  

Milagro y su agresor vivían en casas separadas y, según explicó la joven a este diario, los conflictos comenzaron cuando él le pidió permiso para llevar a la niña a su casa. “Él la quería llevar y yo le pedía que venga a verla a mi casa, porque la bebé era chica, tenía seis meses, y además por la pandemia. Entonces termino la relación con él y se puso violento, venía a mi casa, me insultaba por mensajes y llamadas”, recuerda.

Desde aquel día de la separación, Milagro sufrió una secuencia de acoso, maltrato verbal y amenazas de muerte. “El 28 de agosto vino a mi casa. Yo estaba con mi amiga, su bebé y mi mamá. Él vino a reprocharme que no podía compartir tiempo con mi hija. En un momento me la sacó de los brazos y se la llevó en su auto. Mi amiga, asustada, se fue de mi casa y yo llamé a la policía. Al rato volvió con la bebé, me dijo que se la había llevado a la casa de su hermana y me amenazó con volver y llevársela fuera del país”.

Paralizada por el miedo, Milagro denunció por primera vez al padre de su hija. Lejos de traerle alivio, cuenta, la denuncia sólo empeoró las cosas. “Ahí empezaron los problemas. El 7 de septiembre salió una medida cautelar a mi favor y él por un mes no pudo ver a la nena. Empezó a hostigarme, me llama y me mandaba mensajes”. 

El día de la madre, recuerda Milagro, recibió la primera amenaza de muerte. “Yo la dejo a la bebé con la madre de él en mi casa y fui a un bar con una amiga. Él me llamó de otro número, me dijo que ya sabía dónde estaba y que iba a ir preso porque me iba a matar. Me voy del bar y mi amiga me cuenta que  pasó cuatro veces por el lugar. Ahí ya puse una abogada y ella mandó la denuncia al juzgado para que extiendan la medida cautelar”. 

A pesar de haber recurrido a la justicia, el hombre no cesó en sus amenazas. El sábado 20 de noviembre, cuenta Milagro, volvió a cruzarse con su agresor cuando se dirigía a un cumpleaños. “Yo tenía el cumpleaños de la hija de una amiga. Le pedí a un primo que me acompañe; no sé cómo hizo, pero apareció antes de que lleguemos al lugar y volvió a amenazarme. Mi abogada lo llamó y él le dijo que Rejas (Roberto Rejas, condenado a perpetua por el crimen de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel) iba a quedar chico al lado de él por lo que me iba a hacer”. 

Este viernes la justicia accedió al pedido de la abogada de Milagro y extendió la perimetral. “Cuando lo notificaron se puso como loco. Ese día fue al trabajo de mi papá a hacer lío y el sábado pasó otra vez por mi casa”. Este último episodio al que se refiere la joven ocurrió ayer, y las amenazas quedaron registradas en el video que subió a su perfil de Facebook. En las imágenes se escuchan claramente las amenazas del hombre: “en cualquier lado te voy a encontrar”.

“Las abogadas de la OVD (Oficina de Violencia Doméstica del Poder Judicial) me dijeron que este tipo tiene que estar preso, pero para eso falta la firma de la fiscal y un juez”, finaliza Milagro.