Top

"¡A vos a quién te han matado!": el video del brutal ataque a Mariana Romero y Josecito Romero Silva

SOCIEDAD

Fue un viernes violento y cargado de furia para los familiares de Cristian Raúl Orlando “Pety” Godoy, Raúl "El Negro" Greco, Ramón Visuara y Federico “El Loco” Sánchez, condenados a perpetua por el crimen de Ana Dominé. VIDEO

Captura del ataque.





Fue un viernes violento y cargado de furia para los familiares de Cristian Raúl Orlando “Pety” Godoy, Raúl "El Negro" Greco, Ramón Visuara y Federico “El Loco” Sánchez, condenados a perpetua por el crimen de Ana Dominé.

Como ya había sucedido después de las condenas contra los asesinos de Facundo Ferreyra, a la salida de los Tribunales Penales, una turba de familiares y amigos enardecidos esperaban la salida de los protagonistas y de los periodistas que cubrieron el caso: entre ellos, la colega Mariana Romero, de Los Primeros, y el periodista José Romero Silva, de Telefe.

Ante la presencia del movilero de eltucumano, Javier Cacieccio, minutos de angustia, violencia, insultos y golpes se vivieron contra Mariana y Josecito: “Contra Josecito pasó en la esquina de la 25 de Mayo y España. Pensaron que el camarógrafo los estaba grabando y les tiraron con ladrillos. Uno de los ladrillos le pegó a Josecito en la pierna y en el pie. Él quedó quieto, estupefacto, sin entender lo que pasaba”.

En el caso de nuestra colega Mariana Romero, la violencia fue mayor: “Empezamos a escuchar los gritos con Mariana Romero, vamos corriendo y aparecen dos mujeres que se largan contra ella. La primera de las mujeres la apuró, la insultó de arriba a abajo: “¡Vos qué te metés! ¡A vos a quién te han matado, petisa de mierda, culiada! ¡Por eso te viven robando!’”. 

Luego, apareció una segunda mujer para atacar directamente a Mariana: “La Policía no pudo impedir que una joven de unos 20 años que vio a Mariana le pegara una piña en el oído. En ese momento Mariana empieza a tambalear. Es impresionante cómo se escuchó el golpe. Recién ahí la empezaron a escoltar y la llevaron a la guardia hasta que se fueron las familias de los condenados”.

Este viernes los jueces decidieron de manera unánime condenar a Cristian Raúl Orlando “Pety” Godoy, Raúl El Negro Greco, Ramón Visuara y Federico “El Loco” Sánchez, “por ser coatures voluntarios del delito de homicidio agravado, con concurso premeditado de dos o mas personas, agravado por violencia de empleo de arma de fuego”, a la pena de prisión perpetua. Y el periodismo volvió a sufrir la violencia en primera persona.