Top

Caso Ana Dominé: condenan a prisión perpetua a cuatro de los seis acusados del crimen

justicia

Pasadas las 14, el tribunal dictó sentencia para seis de los siete imputados. Dos de ellos, recibieron 10 años por ser autores secundarios de la muerte de la mujer.

Captura de video.-





Este viernes pasadas las 14, el Tribunal a cargo del juicio por la muerte de Ana Dominé, dictaron sentencia para los siete imputados del hecho.

 Los jueces decidieron de manera unánime condenar a Cristian Raúl Orlando “Pety” Godoy, Raúl El Negro Greco, Ramón Visuara y Federico “El Loco” Sánchez, “por ser coatures voluntarios del delito de homicidio agravado, con concurso premeditado de dos o mas personas, agravado por violencia de empleo de arma de fuego”, a la pena de prisión perpetua

Por otro lado, Sebastián Hormiga Quiroga y Exequiel Antonio Tous fueron acusados como “participes secundarios a los delitos de homicidio agravado con concurso premeditado de dos o más personas, agravado por violencia de empleo de arma de fuego”, a la pena de 10 años de prisión cada uno. 



Por su parte, sobre la participación de Braian Zenón Leguizamón, no se pudo tener certeza de la misma, por lo que la Justicia determinó su absolución.


El crimen de Ana Dominé

El 12 de septiembre de 2020, Ana Domine y su hijo Lucas salieron de su local de bebidas en calla Lamadrid al 1.300: llevaban consigo la recaudación del negocio en un bolso en su camioneta. En la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, Quesada bajó a realizar unas compras en un quiosco, quedando su madre en el asiento del acompañante.

Siempre según la denuncia, dos motocicletas conducidas por Quiroga y Tous detuvieron su marcha junto a un taxi conducido por Greco del que bajaron Godoy y Sánchez. Visuara se traslada a bordo de una tercera motocicleta.

Godoy rompió el vidrio y forcejeo con Domine mientras intentaba tomar el bolso con el dinero; Sánchez se sumó al forcejeo y el primer efectuó el disparo fatal. Los acusados se dieron a la fuga en los vehículos mencionados, mientras Quesada llevó a su madre al Hospital Padilla, donde se constató que ya estaba sin vida.