Top

Temporada de verano: EDET se comprometió a garantizar el suministro en las villas turísticas

TURISMO

La empresa distribuidora de energía eléctrica participó de la firma de un convenio con el Ente de Turismo, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el ERSEP para ganrantizar el suministrro de energía en las villas turísticas durante la temporada de verano. Desde el gobierno provincial auguran una temporada exitosa.

Foto: twitter de Sebastián Giobellina (@SebaGiobellina).





Cada vez falta menos para el lanzamiento de la temporada de verano en Tucumán y desde Turismo auguran meses exitosos y un importante movimiento de visitantes de todos los rincones del país. 

Como parte de los preparativos para recibir a los turistas, este jueves se firmó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Productivo, EDET, el Ente Tucumán Turismo (ETT), el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), municipios y comunas del interior  para garantizar la provisión de energía eléctrica en las villas turísticas de la provincia durante los meses de verano.

El titular de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, auguró “una temporada de verano explosiva” en Tucumán, con la llegada de un importante contingente de turistas en las villas de toda la provincia. El convenio, explicó el ministro, es similar al que se firmó el año pasado, y cuenta con el compromiso de EDET de incrementar las guardias durante la temporada para resolver en el menor tiempo posible las dificultades que surjan respecto a cortes de energía. 

En representación de EDET, el Gerente General Horario Nadra explicó que “con este convenio estamos reforzando la operación y podemos disponer en las comunas de materiales y equipamiento para resolver los inconvenientes de tormentas y demandas de suministro en menor tiempo posibles”.

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, señaló que el objetivo del convenio es “brindar una respuesta rápida a toda esa gente que va estar en las villas turísticas. Como cada verano, Tucumán tendrá tormentas y ráfagas de viento que dañarán las redes eléctricas. Además, los destinos turísticos duplicarán y hasta triplicarán la cantidad de gente que utilizarán sus servicios. Por eso, poder contar con este convenio implica tener una solución rápida a los inconvenientes”.