Top

Noguera impulsa "la urgente y necesaria agenda municipalista latinoamericana"

EN PERÚ

El intendente de Tafí Viejo encabezó la apertura de la Cumbre Municipal del Bicentenario 2021 que reúne a más de mil alcaldes de toda América Latina en Ate, Lima.

(Foto: Twitter @javier_noguera)





Este jueves, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, encabezó la apertura de la Cumbre Municipal del Bicentenario 2021 en Ate, Lima, Perú. Lo hizo en su carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y copresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA).

"Hoy iniciamos la Cumbre Municipal del Bicentenario en el municipio de Ate, Lima, en representación de la @FAMdeArgentina y @FLACMA_ impulsando la urgente y necesaria agenda municipalista latinoamericana", enfatizó Noguera a través de las redes sociales tras su discurso en el marco del inicio de la cumbre.

La Cumbre Municipal del Bicentenario 2021 congrega a más de mil alcaldes de toda América Latina y contará con la participación del presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones y Sergio Arredondo, secretario ejecutivo de FLACMA-México; Álvaro Ruiz, Viceministro de Autonomías de Bolivia; Leopoldo Arnaiz, presidente del Instituto Arnaiz; entre otros.

El jefe municipal taficeño detalló que esta Cumbre Municipal del Bicentenario 2021 "estamos impulsando la agenda de la Federación Argentina de Municipios y la de FLACMA luego de la pandemia", y explicó que "buena parte de la temática que se desarrolla en estos días tiene precisamente que ver precisamente con la pandemia y con la postpandemia, y con la demanda de infraestructura de nuestros municipios".

"Las demandas son similares en términos objetivos, tienen mucho que ver los municipios nuestros, los municipios de nuestra provincia, los municipios de la Nación y los municipios latinoamericanos. Es para nosotros un gran gusto poder estar representando al país y por supuesto también formando parte del grupo de FLACMA", enfatizó.


El mensaje de Noguera desde Perú:

El cronograma de la cumbre:


Descargar