Top

Tucumán agiliza la construcción de viviendas y avanza con el Nodo Logístico Multimodal

CASA ROSADA

Stella Maris Córdoba conversó con el presidente Alberto Fernández, y junto a Carolina Vargas Aignasse se reunieron con Juan Manzur y ministros del Ejecutivo nacional para avanzar en la concreción de importantes obras para nuestra provincia.

La selfie de Fernández y Córdoba en Casa Rosada. (Foto: Twitter @stellamcordoba1)





Fuerte presencia tucumana en Casa Rosada este jueves: la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbanístico (IPVDU), Stella Maris Córdoba, conversó con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada. Junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunieron con el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y mantuvieron encuentros con ministros del Gobierno Nacional con el objetivo de agilizar obras muy esperadas para Tucumán, con la construcción de 3.600 viviendas y el Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco.

"Mantuvimos un encuentro con el jefe de gabinete @JuanManzurOK, el ministro de Desarrollo Productivo @KulfasM, donde junto a la ministra de Gobierno @CaroVargasTuc, potenciamos las gestiones para nuestra provincia en materia productiva, industrial y de obra pública. Somos parte de un gran equipo que acompaña la gestión del Gobernador @OsvaldoJaldo", resumió Córdoba a través de las redes sociales.


Además, la interventora del IPVDU se reunió con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat con el objetivo de agilizar la tramitación de la infraestructura de las 3600 viviendas que se harán a través del Programa Nacional de Suelo Urbano. "Con esto se garantiza, en esta primera etapa, los emprendimientos de viviendas ya aprobados para Las Talitas, La Cocha, Aguilares y Los Villagra", destacó.

"Recibimos a la titular del @IPVDUTUC1, @stellamcordoba1. Repasamos el avance de las obras que estamos coordinando para que más familias tucumanas lleguen a su #CasaPropia. Desde el inicio de nuestra gestión articulamos con @JuanManzurOK y ahora lo hacemos con @OsvaldoJaldo. En Tucumán estamos trabajando con los programas #CasaPropia, #Reconstruir y #ProcrearII. Ahora también sumamos el #HabitarComunidad para avanzar en políticas habitacionales para las comunidades rurales de la provincia #ArgentinaAvanza", enumeró Ferraresi.


En su visita a Casa Rosada, Stella Maris Córdoba pudo también dialogar con el presidente Alberto Fernández. "Charlar con @alferdez, siempre nos permite fortalecer el rumbo que marcamos para la gestión. Le dije que lo acompañamos como siempre y le traje el saludo de la militancia ✌.Con @JuanManzurOK y @OsvaldoJaldo vamos a seguir trabajando para reconstruir Argentina y Tucumán", enfatizó, y compartió una selfie con el Jefe de Estado.


Vargas Aignasse valoró que en el encuentro con Manzur y Kulfas "tratamos temas relativos a la generación de empleo genuino y producción", y subrayó que la agilización de las obras de viviendas a través del IPVDU "no solo permitirá que muchas familias accedan a una vivienda sino también va a generar puestos de trabajo en el sector de la construcción lo cual permitirá dinamizar la economía local".

Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco

Otra de las obras claves que trataron las funcionarias tucumanas con Manzur y Kulfas fue el Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco. Vargas Aignasse ponderó que se tratará de "un nodo Logístico en el norte argentino, en el cual nosotros queremos trabajar para poder achicar estas diferencias que tenemos, estas asimetrías que hacen que nuestro país no sea todo lo federal que nosotros queremos".

"Este gobierno hizo una gran apuesta por federalizar el país y este es un proyecto de gran envergadura que va a nuclear camiones, trenes y salidas por avión para que todos los productores del norte argentino puedan ser más competitivos en producción y en su salida al país y al mundo", remarcó la ministra de Gobierno y Justicia.

"Nosotros que hemos tenido ya varias gestiones con el doctor Juan Manzur, hoy nuestro jefe de gabinete, sabemos cuál es su manera de gestionar y la manera de mirar aquellos proyectos que son de mediano y largo plazo, tanto para la provincia como para nuestro país", recalcó, e insistió en que "sabemos que hay que resolver lo inmediato, pero también sabemos que es entre todos, el modo en que vamos a poder posicionar a la Argentina de otra manera, tratando de solucionar todos los problemas internos y las diferencias que tenemos entre nuestras provincias".