Top

La Legislatura busca castigar el acoso callejero hasta con 90 días de arresto

proyecto

La Comisión de Derechos Humanos dio dictamen a un proyecto destinado a sancionar este tipo de acciones.

Foto Prensa Legislatura.-





Este jueves, en el marco del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora todos los 25 de noviembre, la Comisión de Derechos Humanos y de Defensa del Consumidor dio dictamen a un proyecto que busca sancionar el acoso callejero.

La medida, que fue presentada por el  legislador José María Canelada, prevé que la persona que sea detectada infraganti  en la vía pública pueda ser sancionada  a través del código contravenciones  con penas  que van desde los 10 a 90 días de arresto: “Con este proyecto tenemos un importante avance porque ampliamos derechos”, aseguró Federico Masso, presidente de la comisión. 

Además, también se dio dictamen favorable a un proyecto de resolución mediante el cual se crea en la Provincia la Comisión de Prevención de Lucha Contra  la Tortura.

Según adelantó  Masso, para la conformación de la Comisión de Prevención de Lucha contra la Tortura está previsto que se realice una amplia convocatoria a través de los medios de comunicación, donde se invite a las distintas asociaciones civiles existentes en Tucumán a integrarla.