Top

Desde el gobierno aseguran que la zafra 2021 fue un éxito

industrias

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, presentó este miércoles en Casa de Gobierno el Informe Anual - Zafra 2021. “Tucumán tiene 15 de los 20 ingenios que hay en Argentina y produce el 64% del azúcar que se consume en el país. Los resultados fueron buenos", aseguró el ministro.





El Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán (Ipaat) presentó este miércoles en Casa de Gobierno el Informe Anual - Zafra 2021. Dicho informe fue expuesto por el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, quien además oficia como presidente de ese ente autárquico que cuenta en su directorio con representantes del Estado tucumano, de ingenios azucareros y productores de caña de la provincia.

El documento técnico muestra los resultados productivos de la zafra 2021/2022 en Tucumán, incluyendo datos agregados relativos a lo ocurrido en los ingenios de Salta y Jujuy. Además, sumó información relacionada a la evolución interanual de las exportaciones.

En este sentido, el ministro calificó como “exitosa” la campaña, que se desarrolló “con total normalidad”. “14 ingenios moliendo en Tucumán es un dato muy importante, con lo que significa en la generación de puestos de trabajo en una situación tan compleja como la pandemia”, aseveró.

Por otro lado, el funcionario provincial declaró que “Tucumán tiene 15 de los 20 ingenios que hay en Argentina y produce el 64% del azúcar que se consume en el país. Los resultados fueron buenos, una producción de más de 1.3 millón de toneladas de azúcar equivalente”.

Si bien se esperaban números superiores, “este año la sequía y la helada no permitieron alcanzar los valores estimados pero, a pesar de ello, tanto la industria como el sector cañero están satisfechos” justificó el Ministro.

Por su parte, el vicepresidente y director titular representante de los cañeros del Ipaat, Bernabé Oscar Alzabé, señaló que “la exportación que se fija es de 350 mil tn. Hoy se exportaron más de 100 mil tn entre los ingenios del norte como de Tucumán”.