Top

La Provincia recuperó dos predios de la Reserva de Espacio Verdes en Tafí del Valle

en La Quebradita

Desde el Gobierno de Tucumán se informó que los inmuebles habían sido ocupados ilegítimamente en noviembre de 2020 por la Comunidad Diaguita del Valle de Tafí.

Foto: Comunicación Tucumán





La Fiscalía de Estado de la Provincia de Tucumán, conjuntamente con la Dirección General de Catastro y el Ente Autárquico Tucumán Turismo y en presencia del Sub Secretario de Seguridad José Ardiles, recuperó dos predios de la Reserva de Espacio Verdes en la localidad de la Quebradita, ubicada en Tafí del Valle.

Dichos inmuebles fueron ocupados ilegítimamente, en noviembre de 2020, por la Comunidad Diaguita del Valle de Tafí. Por ese motivo se interpusieron dos Amparos a la Simple Tenencia en el Juzgado de Paz de Acheral, a cargo de Raúl Spinelli Roca (Expediente Nº 5/21 y Expediente Nº 6/21). En ambos casos se resolvió a favor de la Provincia de Tucumán, ordenando el cese de los actos turbatorios de los  inmuebles. Las sentencias, en tanto, han sido confirmadas por el Juzgado Civil en Documentos y Locaciones de la localidad de Monteros, con fecha el 17 de septiembre del corriente año.

Mientras que el pasado 18 de noviembre se procedió a la toma de la posesión de dichas propiedades, quedando en custodia de las mismas el Ente Autárquico Tucumán Turismo, de conformidad a lo establecido en la Ley 3.805. Asimismo, se procedió a retirar los postes y alambres que delimitaban los inmuebles, colocándose carteles que indican que los predios pertenecen a la Provincia de Tucumán.