Top

Daniel Leiva fue elegido como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

poder judicial

El magistrado, que había jurado como vocal a comienzos de 2019, será la máxima autoridad hasta 2023, reemplazando a Claudia Sbdar. Cómo votó cada integrante.

Leiva durante su jura en 2019.-





Tras una votación llevada a cabo este miércoles por la mañana, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán definió que Daniel Leiva será el nuevo presidente del tribunal, puesto que ocupará hasta 2023.

Daniel Leiva asumirá la cúpula del máximo órgano de justicia de la provincia en reemplazo de Claudia Sbdar, a más de año y medio de haber jurado como vocal, en febrero de 2019, en lugar del fallecido Antonio Gandur.

Leiva fue propuesto por el entonces gobernador Juan Manzur, hoy en uso de licencia y al frente de la Jefatura de Ministros, que luego recibió el apoyo del Poder Legislativo de la Provincia, por ese entonces a cargo de Osvaldo Jaldo, hoy mandatario interino. 

Antes de llegar a la Corte Suprema de Justicia, el flamante presidente fue fiscal de Estado del Poder Ejecutivo, además de desempeñarse en distintas áreas de la Administración Pública. 

Los votos que definieron la designación de Leiva fueron los de Antonio Estofán y Eleonora Rodríguez Campos, además del suyo propio. Por si parte, Estofán continuará como vocal decano, y cumplirá la función de presidente alterno de la CSJT. En tanto Sbdar y Daniel Posse se votaron entre ellos.

Por último, en la votación,  se definió la composición de las Salas: en lo Civil y Penal actuarán Estofán y Posse; y en lo Contencioso Administrativo y Laboral, lo harán Leiva y Sbdar y Rodríguez Campos.