Top

Paro de colectivos en Tucumán: "Si no hay acuerdo, se va a profundizar la medida de fuerza"

Conflicto salarial

El gremio reclama que Nación subsidió el aumento para el Área Metropolitana de Buenos Aires pero no para el resto del país, por lo que suspenderán el servicio el próximo viernes en la provincia.





A través de un comunicado que difundieron el martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informó que el viernes 26 de noviembre habrá un paro de colectivos por 24 horas debido a un conflicto salarial. El paro comenzará a regir desde las 00 horas de este viernes para transporte de corta y media distancia.

Cesar González, secretario general de UTA expuso esta mañana que la medida de fuerza decretada por el consejo directivo nacional afectará a las líneas urbanas, metropolitana y rurales en la provincia y, en el país, a corta y larga distancia.

 "Esta medida es para todos menos para el AMBA, ellos manifiestan que no se puede firmar para el resto del país lo que se acordó, porque si el Estado nacional no le manda los recursos no están en condiciones de pagar", detalló a los medios de prensa.

González señaló además, que este martes tuvieron la cuarta reunión con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y no hubo acuerdo. “Nosotros estuvimos con casi 30 días de conciliación obligatoria como parte de la discusión de paritarias y ya no estamos en condiciones de aplicarla", señaló.

Por último, aseguró que se encuentran abiertos al diálogo, y que se pasó a cuarto intermedio para el día 29 de noviembre. “Si no hay acuerdo se va a profundizar la medida de fuerza. La Nación subsidió el aumento para el AMBA pero no así para el resto del país", concluyó.