Top

La embajadora de Israel recorrió Tucumán y donó un generador atmosférico que convierte la humedad en agua

RELACIONES BILATERALES

Galit Ronen arribó a nuestra provincia durante el fin de semana, visitó la Casa de Gobierno, El Cadillal y la Casa Histórica e hizo una importante donación en nombre de la Embajada.

La ministra Chahla y la embajadora Ronen toman el agua producida a partir de la humedad tucumana. (Foto: Ministerio de Salud Pública)





La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, arribó a Tucumán durante el fin de semana largo para desarrollar una agenda institucional que apunta a fortalecer la relación bilateral entre nuestra provincia y ese país: en el marco de su visita, se reunió con el gobernador Osvaldo Jaldo, recorrió la Casa Histórica y El Cadillal y donó, en nombre de la Embajada, un generador atmosférico que produce agua a partir de la humedad del ambiente.

El lunes, Ronen visitó el domicilio particular del diputado nacional y senador nacional electo Pablo Yedlin, del Frente de Todos: "Enorme honor y gusto recibir a @GalitRonen embajadora del Estado de Israel en mi casa como parte de su visita a la provincia de Tucumán. Bienvenida Galit. Siempre es un gusto verte", expresó el parlamentario tucumano.

"Gracias @pyedlin por recibir me en su casa por un almuerzo de familia. Como siempre, hablamos de muchas cosas, algunas de trabajo y otras personales o de la vida. Así se hace cuando hay temas de interés mutuo, pero también cuando hay amistad y respeto. Gracias", devolvió gentilezas la diplomática.


En horas de la mañana, Ronen recorrió el Complejo Turístico Puerto Argentino en El Cadillal y destacó además las Ruinas de Quilmes: "Me encantó El Cadillal porque es un lugar relajante y adaptable a los distintos grupos que lo visiten. Por otro lado, Quilmes es un lugar único en el mundo y tiene un gran potencial para el turista de Israel", afirmó.


Este martes por la mañana, visitó Casa de Gobierno para reunirse con el gobernador Osvaldo Jaldo: "Un placer visitar Tucumán y dialogar con el Gobernador para afianzar lazos entre ambos Estados, y así seguir realizando intercambios en conocimientos de salud, medio ambiente y tecnología, además del sector turístico. Hoy colaboramos con el sistema de salud con esta máquina que produce agua potable y será de gran utilidad", celebró la embajadora tras el encuentro.

Ronen estuvo acompañada por el cónsul Andrés Orchansky. Además participaron: Alex Literat y Yeizel Katz de la Kehilá Sefaradi; Javier Hasbani, Aldo Ploper y Marcelo Ditinis de la Unidad Sionista Tucumana; los rabinos Daniel Levy y Mendy Levy, de Jabad Lubavitch; Lorena Naidicz, Fernanda Meik y Rab Yehuda Strul del Colegio Maimónides; Diego Druck, de OSA Tucumán; y Fabián Neiman de la DAIA Filial Tucumán.


Hoy, la embajadora israelí paseó por la Casa Histórica y luego hizo entrega a la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, un generador atmosférico Watergen, que produce agua potable a partir de la humedad del aire. "Watergen es una empresa israelí posicionada actualmente como líder mundial en el desarrollo de dispositivos de agua potable atmosférica. Gracias a su tecnología de vanguardia es posible una solución efectiva, económica e innovadora, para resolver la problemática de la escasez de agua potable en cualquier parte del mundo", apuntó la cartera sanitaria.

"Es un placer visitar Tucumán para afianzar lazos entre ambos Estados, y así seguir realizando intercambios en conocimientos de salud, medio ambiente y tecnología y turismo. Hoy colaboramos con el sistema de salud con esta máquina que produce agua potable y será de gran utilidad", ponderó Ronen tras hacer la donación.

Tucumán fue la primera en adquirir tecnología de inteligencia artificial para la detección y prevención del cáncer de cuello de útero gracias a esta relación cooperativa con Israel y adelantó se está avanzando en un centro de trasplante de medula ósea, donde habrá un importante intercambio científico de especialistas tucumanos con profesionales de este país dada la experiencia a nivel mundial.

El diputado Yedlin sostuvo que "es un enorme gusto tener la presencia de la embajadora Galit Ronen y del cónsul, Andrés Orchansky, por este encuentro que tiene como fin tender lazos para el desarrollo de proyectos en común y realizar acciones de cooperación mutua promoviendo el intercambio de índole comercial, sanitario, ambiental, cultural, y turístico, entre otros".

"Gracias a esta innovación tecnológica, tendremos la posibilidad de proveer unos 900 litros diarios de agua potable a los lugares que lo requieran. ¡Muchísimas gracias por las gestiones a la embajadora @GalitRonen y todos los que lo han hecho posible!", enfatizó Chahla a través de las redes sociales.