Top

"Ya han matado a mi vieja, ¿Qué más quieren?": hijo de Ana Domine denuncia amenazas en pleno juicio

CASO ANA DOMINE

El viernes se espera conocer la sentencia contra los acusados por el crimen de la comerciante en Alem y Crisóstomo Álvarez, el 12 de septiembre de 2020. La querella pidió perpetua para cuatro de los imputados y 10 años para dos partícipes secundarios.

(Foto: Facebook Tucuman noticias 24 horas)





En el marco de los alegatos de cierre del juicio por el crimen de Ana Dominé, su hijo Nicolás Quesada denunció que recibió amenazas de muerte de parte de los imputados por el homicidio de su madre, ocurrido el 12 de septiembre de 2020 en la esquina de Alem y Crisóstomo Álvarez, en San Miguel de Tucumán. La querella pide prisión perpetua para los siete imputados, y la sentencia se conocería este viernes.

"Nosotros estamos por obligación aquí: yo no puedo seguir aguantando que me amenacen y me hagan así al frente, cuando están las cámaras de seguridad. Es una amenaza de muerte y en la cara le dije que ya la mató a mi vieja, ¿qué más querían? ¿qué más quieren? Si ya la han matado a mi mamá", arremetió Nicolás Quesada ante los jueces Dante Ibáñez, Fanny Siriani y Diego Lammoglia en el marco de los alegatos de cierre, al afirmar que el imputado Visuara lo amenazaba.

Tras cuestionar que "le hagan señales de amenazas", el hijo mayor de Ana Domine adelantó que "cuando salga voy a hacer una denuncia, porque si a mí me pasa algo... Dios quiera que mueran en la cárcel, señor, pero tienen hermanos, tienen familias, tienen gente asesina". La defensa de los imputados sostuvo que Quesada "interpretó mal" y que "nunca permitiría que pase una cosa así".




"Creemos que hemos superado ampliamente el umbral mínimo de certeza que se necesita para llegar a una sentencia condenatoria de cualquier persona. Hay un mix de pruebas que sustentan, con firmeza, la teoría del caso que venimos trabajando con el MPF. Tenemos muchas expectativas positivas", afirmó el abogado querellante Patricio Char en diálogo con LV12, y recalcó que "acá hay una coautoría funcional. A todos les cabe la misma pena, porque todos han tenido un dominio del hecho y de la situación".

Lucas Quesada, hijo menor de Domine y que estaba junto a su madre el día que fueron asaltados para arrebatarles la recaudación de local de bebidas, reconoció a Cristian Raúl Godoy como el presunto autor del disparo y a Federico Sánchez como quien supuestamente tomó el bolso de Ana, mientras que apuntó a Edgar Visuara como el presunto motociclista que facilitó el escape. Los otros imputados como partícipes del crimen son Exequiel Tous, Sebastián Quiroga, Raúl Antonio Greco y Brian Leguizamón.

Cinthia Villavicencio declaró que Tous, con quien tenía buena relación, le había reconocido que él y Quiroga estuvieron involucrados en el hecho, y aportó audios y capturas de pantalla a modo de pruebas. En el juicio, declaró desde una comisaría de Salta vía Zoom, tras denunciar amenazas de parte de la familia Tous. 

El propietario del taxi reconocido como partícipe de los hechos sostuvo que esa noche era conducido por Greco, y el GPS arrojó que el chofer pasó por las casas de Sánchez y Visuara esa noche. 

En el lugar del crimen, se recolectó un guante de cuero que la prueba genética comprobó tenía ADN de Godoy.

El acusado Leguizamón visitó tres veces el local de Domine esa semana y se sospecha que realizó tareas de inteligencia: sin embargo, alegó que fue a comprar bebidas para su cumpleaños y presentó como pruebas la cotejación de precios con otras distribuidoras. La noche del crimen, estaba presente en la fiesta que organizó fue suspendida por violar las normas del COE en el marco de la pandemia.

Finalmente, el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, pidió prisión perpetua por homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas para facilitar y consumar otro delito y por el uso de arma de fuego, contra Cristian Raúl Orlando Godoy, Raúl Antonio Greco, Edgardo Ramón Visuara y Federico Antonio Sánchez, en calidad de coautores. Además, como partícipes secundarios solicitó una pena de 10 años para Sebastián Alfredo Quiroga y Exequiel Antonio Tous.

El crimen de Ana Dominé

El 12 de septiembre de 2020, Ana Domine y su hijo Lucas salieron de su local de bebidas en calla Lamadrid al 1.300: llevaban consigo la recaudación del negocio en un bolso en su camioneta. En la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, Quesada bajó a realizar unas compras en un quiosco, quedando su madre en el asiento del acompañante.

Siempre según la denuncia, dos motocicletas conducidas por Quiroga y Tous detuvieron su marcha junto a un taxi conducido por Greco del que bajaron Godoy y Sánchez. Visuara se traslada a bordo de una tercera motocicleta.

Godoy rompió el vidrio y forcejeo con Domine mientras intentaba tomar el bolso con el dinero; Sánchez se sumó al forcejeo y el primer efectuó el disparo fatal. Los acusados se dieron a la fuga en los vehículos mencionados, mientras Quesada llevó a su madre al Hospital Padilla, donde se constató que ya estaba sin vida.