Top

Juicio contra Albaca: Alberto Lebbos pidió que diga "quiénes son los asesinos de Paulina"

justicia

El padre de la joven asesinada en 2006 expresó sus expectativas del debate oral que comenzó este martes contra el exfiscal acusado de encubrimiento. “Que diga por orden de quién encubrió”, lanzó.

Alberto Lebbos. Captura de video.-





Este martes comenzó el juicio contra el Carlos Ramón Albaca, juzgado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” durante la investigación del crimen de Paulina Lebbos, estudiante de Comunicación asesinada en 2006. 

Alberto Lebbos, padre de la joven, habló con eltucumano en Vivo, y expresó sus sensaciones y expectativas por el debate que se lleva a cabo en la Cámara Conclusional Penal Sala I.

"Esto es una lucha de muchas personas de bien a la que le tengo que agradecer infinitamente. Esta lucha ha permitido que hoy esté sentado en el banquillo Carlos Albaca, que ha defraudado a la comunidad tucumana. Que se le dio el alto cargo de perseguir a los delincuentes y sin embargo se dedicó a proteger a los asesinos de Paulina”, afirmó Lebbos. 

En ese sentido, sobre las expectativas, el hombre aseguró que “lo que más espera es que diga la verdad. “Que diga quiénes son los asesinos de Paulina, él lo sabe perfectamente. Que diga por orden de quién encubrió, eso es lo que más espero y siguiente que reciba la máxima condena, que es leve, que son 6 años. En esto se deberían ocupar los legisladores nacionales, en modificar el código penal”, apuntó.

“Espero que vaya a la cárcel porque lo vemos muy sano acá. Espero que cuando lo condenen no se declare enfermo como Di Lella, Sanchez como Barrera y se vaya a su casa. Son muchas las expectativas”, añadió.