Top

Chahla prepara su partida y postula a un posible sucesor

MINISTERIO DE SALUD

Tras seis años, la diputada nacional electa deja el Ministerio de salud Pública de Tucumán y propuso un posible reemplazante, aunque aclaró que "depende del gobernador".

Chahla se afilió al PJ. (Foto: Facebook PJ Tucumán)





Luego de seis años, Rossana Chahla dejará de ser la ministra de Salud de Tucumán y asumirá el próximo 10 de diciembre como diputada nacional por Tucumán. La galena se refirió a sus últimos días al frente de la cartera sanitaria y postuló al secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, como su eventual reemplazante.

"Siempre estamos haciendo gestión", proclamó Chahla al ser consultada en rueda de prensa sobre su salida del Ministerio de Salud Pública, y adelantó que "vamos a tener la semana que viene el lanzamiento de un programa muy interesante que se llama Nodo Rosa, que tiene que ver con la prevención del cáncer en la mujer: del cáncer de mama, de cuello, de útero, de endometrio, de ovarios y de colon, que lo venimos preparando hace bastante tiempo".

Además, anticipó que "el 30 de noviembre tenemos el Consejo de Salud tucumano que lo hacíamos antes de la pandemia, que es reunir a todas las partes: agentes sanitarios, enfermeras y profesionales, para hacer una evaluación de toda la gestión, de estos los seis años".

En ese sentido, brindó detalles de su despedida: "El 3 de diciembre, el Día del Médico, voy a hacer un racconto de toda la gestión, de estos seis años, y voy a dar a conocer a la ciudadanía un resumen para la gente y para los profesionales que trabajan en el sistema provincial de salud", enfatizó.

Finalmente, fue consultada por su posible reemplazante, y admitió: "Yo pido a alguien de mi equipo, pero eso depende del gobernador". Al ser consultado por el nombre del secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, respondió: "¿Por qué no?". Así, sería Osvaldo Jaldo quien definiría el nombre del próximo ministro de Salud Pública de Tucumán.

Tucumanos en el Congreso

Chahla encabezó la boleta del Frente de Todos, que se impuso en la categoría diputados con 406.411 votos (42,155) y repartió bancas con Juntos por el Cambio. Así, desde el próximo 10 de diciembre tanto ella como Agustín Fernández, Roberto Sánchez y Paula Omodeo (Juntos por el Cambio) representarán a Tucumán en la Cámara baja hasta 2025.

Los flamantes diputados ocuparán las bancas que dejan Pablo Yedlin, Gladys Medina (Frente de Todos), José Cano y Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio). Yedlin y Ávila se mudan al Senado el 10 de diciembre. Los otros cinco diputados nacionales por Tucumán son Mario Leito, Mabel Carrizo, Carlos Cisneros (Frente de Todos), Domingo Amaya y Lidia Ascárate (Juntos por el Cambio), todos ellos con mandato hasta 2023.