Top

Unidad en el Peronismo: "El Manzurismo y el Jaldismo ya no existen más"

FRENTE DE TODOS

El gobernador confirmó que se reunió con los intendentes peronistas con el objetivo de "unir y alinear" a la dirigencia, priorizar la gestión y fortalecer al Frente de Todos.

Manzur y Jaldo juntos en el cierre de campaña del Frente de Todos. (Foto: Facebook PJ Tucumán)





Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó en conferencia de prensa que mantuvo un encuentro con 14 de los 15 intendentes peronistas para analizar los próximos pasos de la gestión y hacer un balance en materia electoral, tras la reñida victoria del Frente de Todos en las elecciones generales y perdiendo más de 76.000 votos respecto de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). "El Manzurismo y el Jaldismo ya no existen más, ya son parte del pasado", sentenció, apostando a fortalecer el Frente de Todos. 

"Han estado prácticamente todos, salvo el intendente de Famaillá (José Orellana) que está en Capital Federal (ayer se reunió con el Jefe de Gabinete Juan Manzur en Casa Rosada). Todos hemos coincidido que la prioridad es la gestión de Gobierno, ver cómo solucionamos los problemas que hoy tienen los tucumanos", detalló Jaldo tras el cónclave con los jefes municipales.

El gobernador remarcó que fijaron que la prioridad a partir de ahora será trabajar en "cómo mejoramos las obras de infraestructuras; cómo traemos más casas, más techos para los tucumanos; cómo generamos puestos de trabajo; cómo las obras que hoy están en Capital Federal en el Presupuesto Nacional las traemos a la Provincia y de las provincias las llevamos a los municipios y comunas del interior".

El titular del Ejecutivo provincial sintetizó que se trató de "una reunión de trabajo muy importante", y precisó que también se trató "lo político - electoral", luego de que el Frente de Todos sumó poco más de 406.000 en la categoría Diputados y poco más de 399.000 en Senadores, contra los 479.786 y 472.845 de las PASO, respectivamente.

"En lo político - electoral también hemos hablado, porque las elecciones son recientes y no hay dudas: todos hemos coincido en fortalecer nuestro espacio, en fortalecer el Frente de Todos y fortalecer el peronismo, que es la columna vertebral del Frente de Todos", enfatizó el gobernador, y llamó a la dirigencia a dejar atrás las internas.

"El Manzurismo y el Jaldismo ya no existen más, ya son parte del pasado, hoy si existe un peronismo que hay que terminar de unir, de alinear, de conducir, y un Frente de Todos donde no sólo está el Partido Justicialista sino también otros siete partidos nacionales que lo integran. Vamos a consolidar el peronismo y estamos hablando con los otros espacios políticos que integran el Frente de Todos", sentenció.

Jaldo ratificó que con los intendentes "hemos coincido que esta semana estamos todos (debemos estar) enchufados en la gestión a nivel provincial y cada uno de ellos en las gestiones municipales, y juntos desde los municipios y desde la Provincia, trabajando con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que nos siga ayudando, nos siga colaborando, nos siga mandando obras de infraestructura".

Finalmente, ponderó ese trabajo articulado con el gobierno nacional de la mano de Manzur con el objetivo de que "hagamos lo que gobiernos nacionales anteriores no nos permitieron hacer al Norte ni a Tucumán: intentamos recuperar el tiempo perdido en materia de obras y servicios públicos en la Provincia de Tucumán".

De las declaraciones de Jaldo se desprende que participaron del encuentro los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo); Aldo Salomón (Alderetes); Elia Fernández de Mansilla (Aguilares); Sandra Figueroa (Alberdi); Jorge Leal (Burruyacú); Darío Monteros (Banda del Río Salí); Alejandra Cejas (Graneros); Leopoldo Rodríguez (La Cocha); Carlos Najar (Las Talitas); Francisco Caliva (Tafí del Valle); Carlos Gallia (Lules); Francisco Serra (Monteros); Marcelo Herrera (Simoca) y Roberto Moreno (Trancas).