Top

"Un gran antecedente en Tucumán": así fueron las repercusiones tras la destitución de Pisa

caso tacacho

Organizaciones feministas y periodistas se expresaron a través de las redes sociales luego de conocer la sentencia del Juicio Político contra el juez que intervino en una de las causas de Paola Tacacho.





Este jueves el jurado de enjuiciamiento decidió de manera unánime destituir al juez Juan Francisco Pisa por su desempeño en una de las causas de Paola Tacacho, la joven asesinada por Mauricio Parada Parejas tras acosarla durante años.

La audiencia se extendió por 10 minutos y se decidió de manera unánime destituir al juez penal, por  os cargos de incumplimiento de los deberes a su cargo por vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva; falta de cumplimiento de los deberes a su cargo por no observar las condiciones de vulnerabilidad de Tacacho; y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo al no abordar con perspectiva de género.

Luego de conocerse la sentencia esta mañana, las redes sociales se plagaron de mensajes por parte de organizaciones sociales, feministas, funcionaris y algunos periodistas.