Top

Alberto Fernández, Manzur y Jaldo firmaron convenios por $414 millones en obras eléctricas para Tucumán

CASA ROSADA

El gobernador mantuvo un encuentro con el Presidente y el Jefe de Gabinete en Casa Rosada. Nación destina fondos para una estación transformadora en Alto Verde que mejorará el servicio de energía a 150.000 vecinos del sur tucumano.

(Foto: Twitter @OsvaldoJaldo)





Este martes por la tarde, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. Allí, se firmaron los convenios para la financiación de una estación transformadora en Alto Verde y otro para normalizar el abastecimiento eléctrico en zonas vulnerables de Tucumán en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) por más de $414 millones.

"Hoy firmamos dos importantes convenios por más de $414 millones, acompañados por el presidente @alferdez y el jefe de gabinete @JuanManzurOK. El primero es un aporte para dos etapas de una estación transformadora que se está lanzando en Alto Verde. El segundo se enmarca en el Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN), para normalizar el abastecimiento eléctrico en zonas vulnerables", destacó Jaldo a través de las redes sociales.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que "encabezaron la rúbrica de los acuerdos el secretario de Energía de la Nación, @dariomartinezpj, junto al Subsecretario Federico Basualdo; y para el PROINEN el representante de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET)" y que "las obras servirán para abastecer de más cantidad y calidad de energía a Concepción y Aguilares, beneficiando a alrededor de 80.000 personas directamente y otras 150.000 indirectamente. Sentimos una gran satisfacción cada vez que llevamos soluciones para las y los tucumanos".

"Quiero agradecer las gestiones realizadas en pos de mejorar y garantizar la prestación de servicios que son esenciales para la comunidad. Es otra muestra más de un Estado eficiente y federal, que acerca los recursos a los lugares donde realmente se los necesita", enfatizó. La estación transformadora de Alto Verde demanda un aporte de $350 millones más IVA para dos etapas de una estación transformadora, mientras que los trabajos enmarcados en el programa PROINEN significan una inversión de $64 millones para normalizar el abastecimiento eléctrico en asentamientos de nuestra provincia.