Top

Departamento por departamento: el resultado de las Elecciones en Tucumán

#VOTATUCUMÁN

Los comicios legislativos de medio término arrojaron cifras reñidas entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Se redujo notoriamente la diferencia que hubo en las PASO. Cuáles fueron los números en cada uno de los distritos de nuestra provincia.






Las Elecciones Legislativas arrojaron resultados muy parejos en nuestra provincia donde la oposición logró obtuvo cifras históricas, reduciendo ostensiblemente la brecha que hubo en las Paso del octubre pasado. 

El Frente de Todos (FdT) perdió alrededor de 70.000 votos con respeto a las primarias y un crecimiento por parte de Juntos por el Cambio (JxC) achicaron la diferencia en 12 puntos. 

Con el 99,81% de las mesas escrutadas y un 79.80% de participación en Tucumán, El Frente de Todos renovó sus dos bancas para senadores (Pablo Yedlin y mientras que Juntos por el Cambio se quedó con una (Germán Alfaro). En esta elección el oficialismo se impuso con 399.781votos (41,52%) contra los 378.140 (39,28%)

Por el lado de los diputados, la repartija de asientos fue dos para cada una de las dos principales fuerzas de la provincia: Rossana Chahla y Agustín Fernández por el FdT; y Roberto Sánchez y Paula Omodeo por JxC. Las cantidades de votos varían levemente debido al corte de boletas. En ambos casos, los candidatos a diputados obtuvieron más votos que sus compañeros de espacio candidatos a senadores. Los números arroja que el FdT sacó 406.411 (42,15%), mientras que el JxC 385.054 (39,94%). 

El análisis de la distribución de los votos por departamentos arroja que el oficialismo se impuso en 14 de los 17 departamentos. Los porcentajes más altos se alcanzaron en Burruyacú, Graneros, Monteros, Río Chico, Simoca, Tafí del Valle y Trancas, distritos en los cuales en FdT obtuvo entre el 60% y 65%.  

Mientras que JxC venció solo en Capital, Chicligasta y Yerba Buena, cuyos municipios más importantes son gobernados por Alfaro. Sánchez (concepción) y Campero, los tres principales referentes de ese espacio político. Paródicamente, la diferencia más grande se vio reflejada en Yerba Buena, a pesar de que su intendente no formaba parte de ninguna de las boletas tras haber perdido en las PASO. En ese distrito JxC alcanzó la mayoría absoluta en ambas contiendas. 

A continuación, los números generales de la provincia y de cada uno de los 17 departamentos tucumanos. 

Resultados de toda la provincia

Alberdi

Senadores

Diputados

Burruyacú

Senadores

Diputados

Capital

Senadores

Diputados

Chicligasta

Senadores

Diputados

Cruz Alta

Senadores

Diputados

Famaillá

Senadores

Diputados

Graneros

Senadores

Diputados

La Cocha

Senadores

Diputados

Leales

Senadores

Diputados

Lules

Senadores

Diputados

Monteros

Senadores

Diputados

Río Chico

Senadores

Diputados

Simoca

Senadores

Diputados

Tafí del Valle

Senadores

Diputados

Tafí Viejo

Senadores

Diputados

Trancas

Senadores

Diputados

Yerba Buena

Senadores

Diputados