Top

El Registro Civil abrirá este sábado y domingo para retirar documentos

Camino a las elecciones

Tal como ocurrió el pasado 12 de septiembre, durante las elecciones PASO, las sedes del Registro Civil de la provincia permanecerán abiertas este sábado 13 y domingo 14 para retirar documentos y facilitar a los tucumanos que puedan asistir a las escuelas a sufragar.





Tal como ocurrió el pasado 12 de septiembre, durante las elecciones PASO, las sedes del Registro Civil de la provincia permanecerán abiertas este sábado 13 y domingo 14 en horario corrido de 8 a 17 horas sólo para el retiro del Documento Nacional de Identidad (DNI), para facilitar que todas aquellas personas que aún no retiraron su documento se acerquen a la sede más cercana y así puedan emitir su voto.  

Carolina Bidegorry, directora del organismo, explicó que actualmente hay cerca de 1.500 DNI listos para ser retirados. Se trata de los DNI que se tramitaron en el camión fábrica de Renaper. Estos documentos, explicó la directora, deben retirarse de la sede de Crisóstomo Álvarez 970. Además, señaló que se trata de un trámite personal y los interesados deben concurrir con la constancia de documento en trámite. En caso que una persona haya extraviado la constancia, se debe hacer la denuncia y con ella presentarse en la sede.

Por otro lado, Bidegorry recordó a los tucumanos cuáles son los documentos válidos para votar: Libreta Cívica, de Enrolamiento, DNI tapa celeste y verde, tarjeta y el nuevo DNI tarjeta. En este sentido, señaló que el DNI cargado en el celular no servirá para sufragar. 

 “Hay que tener en cuenta que si bien todos los documentos son válidos el que está habilitado en el padrón o en una versión posterior. Por ejemplo, si en el padrón aparece el ejemplar B podrás votar con un ejemplar B o C no con uno A”, explicó la directora del Registro Civil.