Top

Atención: Salud habilitó los turnos para inocular con tercera dosis a mayores de 60 años

PANDEMIA

A primera hora de este jueves el Ministerio de Salud de la provincia habilitó la web para que los mayores de 60 años soliciten un turno para inocularse con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.





A primera hora de este jueves el Ministerio de Salud de Tucumán habilitó la inscripción para que los mayores de 60 años reciban una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, también llamada dosis de refuerzo. 

Este miércoles por la mañana, tras recibir en el depósito central del Siprosa un lote de 60 mil nuevas vacunas, la ministra Rossana Chahla había adelantado que a partir de hoy se habilitaban los turnos para personas mayores de 60. El lunes se había comenzado a inocular con la tercera dosis de adultos mayores de 70 años y al personal de salud. 

“Estamos muy contentos por cómo la ciudadanía va respondiendo a nuestra oferta. En este caso empezamos esta semana con los mayores de 70 años y el personal de salud. Pudimos vacunar a muchas personas que vinieron por su tercera dosis o dosis de refuerzo”, manifestó la funcionaria.

Con respecto a los turnos que se habilitaron a primera hora de este jueves, desde el ministerio aclararon que esta dosis de refuerzo les corresponde a aquellas personas mayores de 60 años que hayan cumplido dos meses desde la inoculación con la segunda dosis. 

Los interesados deben solictar su turno a través de la página www.vacunartuc.gob.ar. Al ingresar y obtener el turno, la persona recibirá la información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia.