Top

"Un éxito": más de 20 mil tucumanos solicitaron turno para la tercera dosis

PANDEMIA

La ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, confirmó este martes que más de 20 mil personas solicitaron turno para aplicarse esta semana la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Este miércoles llegan nuevas dosis a la provincia.

Foto: twitter de Rossana Chahla (@RossanaChahla).





Más de 20 mil tucumanos y tucumanas solicitaron turno para aplicarse esta semana la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. Así lo informó este martes por la mañana la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, quien visitó el nodo de vacunación instalado en el Club Caja Popular de Ahorros. 

La titular de la cartera sanitaria se mostró entusiasmada por la respuesta de la ciudadanía a la propuesta de la tercera dosis de la vacuna, que en esta primera etapa está destinada a mayores de 70 años y personal de la salud. 

“También seguimos con la vacunación de los adolescentes, muchos de ellos empezaron esta semana con la segunda dosis. Asimismo, con los niños de 3 a 11 años, ya vamos más de 110 mil chicos vacunados en Tucumán”, agregó la funcionaria.

En este sentido, señaló que la campaña de vacunación marcha a un buen ritmo, por lo que instó a los tucumanos a acercarse a los nodos y completar esquemas de inmunización. Además, recordó que los mayores de 70 deben reservar primero su turno por el sitio web vacunartuc.gob.ar para acudir al centro en la fecha estipulada y así evitar largas filas.

En cuanto a los pacientes con comorbilidad, ya son 8600 quienes recibieron la dosis adicional; y para esta semana hay más de 20 mil turnos dados para colocación de tercera dosis.  

Por otro lado, la ministra adelantó que este miércoles la provincia recibirá un nuevo lote de vacunas para dar continuidad al cronograma de vacunación. “Mañana recibiremos vacunas y vamos a seguir avanzando de acuerdo a la demanda que tengamos. Vamos a continuar con las personas de 60 años. Mientras tengamos disponibilidad de vacunas, las vamos a colocar. No vamos a tenerlas guardadas, porque nos interesa tener el esquema completo de todos, por eso les pedimos a los ciudadanos que, si tienen que completar esquemas, vayan”, recomendó.

Por último, Chahla aseguró que la situación epidemiológica en la provincia “está controlada”, con un promedio de 100 caos diarios. Asimismo, señaló que la variante Delta “todavía no es la dominante en esta provincia, pero va a llegar a ser como en otros continentes”.