Top

"Los pobres se dan cuenta": Pichetto llamó a votar por Alfaro - Sánchez en Tucumán

RUMBO A LAS ELECCIONES

El excompañero de fórmula de Macri celebró que "la oposición ha mantenido la unidad" y auguró una buena elección de los candidatos de Juntos por el Cambio en las elecciones del próximo domingo.

(Foto: Twitter @alfarogerman)





A días de las elecciones legislativas del próximo domingo, Miguel Ángel Pichetto arribó a Tucumán para ratificar su respaldo a la lista de candidatos a senadores y diputados de Juntos por el Cambio que encabezan Germán Alfaro y Roberto Sánchez. En ese marco, destacó que "la oposición ha mantenido la unidad", y criticó duramente al gobierno nacional.

"Tenemos que actuar y trabajar con mucha responsabilidad después del 14", alertó Pichetto, excompañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019, y auguró que "vamos a hacer una gran elección en Tucumán" y que de la mano de Alfaro - Sánchez "vamos a acercarnos fuertemente al actual gobierno de Tucumán".

En un hotel capitalino, Pichetto se sentó al centro de la mesa con Sánchez y Alfaro a su lado en el encuentro del que también participaron la diputada y candidato a senadora Beatriz Ávila; los diputados nacionales José Cano y Domingo Amaya y el exembajador riojano Jorge Yoma.

De cara al domingo, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio analizó que "el conurbano es el lugar más sensible, más complejo" pero se mostró optimista de que "las encuestas indican la ratificación del triunfo de Juntos por el Cambio".

El exsenador nacional criticó a la administración de Alberto Fernández al señalar que "la emisión monetaria desbordante, los subsidios" forman parte de "todo un proceso donde lo que nos espera es más fracaso y más decadencia". En ese sentido, denunció que esa "visión de pobrismo, de repartir subsidios, planes, heladeras, ha perdido, ha sido derrotado y va a volver a ser derrotada el 14 de noviembre".

"Los pobres se dan cuenta que ese no es el camino, la verdadera salida es el trabajo. Este es el debate que se está dando hoy", sentenció, y advirtió que "en el peronismo siempre hay que mirar el pasado para visualizar el futuro, indudablemente se va a profundizar la crisis".

Pichetto consideró que "este es un gobierno que está trabado, donde nadie gobierna y hay una crisis de credibilidad", y valoró que "la oposición ha mantenido la unidad" y "ha impedido que se sancionen leyes que lesionaban la independencia de la Justicia".

Finalmente, recordó que en 2019 "el 40% de la población apoyo a la fórmula Macri - Picchetto", y ponderó la importancia de tener en Tucumán "candidatos comprometidos con el interés de la Provincia" ya que sostiene que el gobierno del Frente de Todos tiene una "visión centralista que ha impactado en el federalismo provincial y ha impactado en los intereses de una provincia como Tucumán".

"Roberto va a estar en Diputados, Germán y Beatriz van a estar en el Senado, ese es el lugar de debate. Vamos a recuperar la mayoría en las dos cámaras", remató.