Top

Yerba Buena: retuvieron nueve vehículos tras controles de alcoholemia

OPERATIVO

Los controles se realizaron el marco del programa de Alcoholemia Federal que se realiza de forma paralela en todo el país.





En el marco del programa de Alcoholemia Federal que se realiza de forma paralela en todo el país, la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, llevó a cabo un gran despliegue de control vehicular en la ciudad de Yerba Buena que dejó como resultado nueve vehículos secuestrados por diferentes faltas.

En esta oportunidad, el titular del área, Benjamín Nieva, informó que los operativos son rigurosos ya que es preocupante el consumo del alcohol en el segmento joven y anunció que, como presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial impulsará la creación de una patrulla motorizada dedicada al control especifico de los conductores de motocicletas. 

“Este es un nuevo operativo de alcoholemia que estamos realizando dentro de la provincia de Tucumán. Estamos controlando no solamente en rutas nacionales y provinciales sino también trabajamos como en este caso en la ciudad de Yerba Buena, en forma conjunta con el municipio”, señaló Nieva.

 En este contexto, aseguró: “Secuestramos varios vehículos por alcoholemia positiva, lo cual nos habla a las claras la problemática que tenemos en la provincia de Tucumán y sobre todo con los jóvenes”. 

Promueve la creación de una Patrulla Motorizada para controles

 Además, como presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, anunció que durante la semana mantendrán reuniones con el Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a los fines de analizar y ver la posibilidad de crear una patrulla motorizada que tendrá como objetivo controlar a los conductores motorizados.

 “Esta semana nos reuniremos, a pedido de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro Eugenio Agüero Gamboa, con el Ministerio de Transporte de la Nación para trabajar en forma conjunta. La preocupación que tenemos sobre todo en la región NOA y NEA, es no solamente los jóvenes que están consumiendo alcohol sino también la problemática de las motos, los conductores que circulan sin casco”

 “Para nosotros es fundamental contar con una división de patrulla motorizada que pueda controlar no solamente en los distintos municipios sino también en rutas nacionales y provinciales, en el marco de la Ley Nacional de Tránsito para fundamentalmente evitar los siniestros viales por el consumo de alcohol y por el exceso de velocidad” y dijo que la provincia recibirá motocicletas para tal fin desde Nación.