Top

Así será el nuevo protocolo sanitario para las elecciones generales

pandemia

La modalidad será distinta a la que se implementó en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).





El Gobierno Nacional anunció que el protocolo sanitario para las elecciones generales del domingo 14 de noviembre, será distinto al de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). De acuerdo a lo confirmado por la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, se eliminarán las largas colas en las veredas y se volverá al modelo "pre pandemia".

"No va a ser el mismo protocolo que en las PASO, porque la cuestión sanitaria mejoró", confirmó esta mañana desde Balcarce, al tiempo que detalló: "La doble fila fue engorrosa y demoraba bastante. Ahora será una sola fila, como en las elecciones prepandemia. Con cuidados, barbijo y distancia, pero el voto será menos lento". Asimismo, Cerruti confirmó que "el transporte será libre y gratuito para las líneas de transporte de jurisdicción nacional y en los que se pueda usar la tarjeta Sube".

El Gobierno anunció un nuevo protocolo sanitario para las elecciones del 14 de noviembre."Es importante que la gente vaya a votar y, si no lo hicieron en las PASO, podrán hacerlo en las generales. Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones", sumó. En línea con el análisis de la derrota electoral que realizó el Frente de Todos, la vocera insistió en la importancia de asistir a las urnas: "Tenemos que ir a votar, tenemos que expresar nuestra voz y nuestro deseo de hacia dónde y de qué manera, con qué rumbo queremos seguir".