Top

Taxistas tucumanos piden una actualización en la tarifa

AUMENTO

Desde la Asociación de Conductores de Taxis, solicitaron una audiencia en el Concejo Deliberante par abordar diversos temas referidos a la actividad.





Taxistas tucumanos solicitaron una audiencia al Concejo Deliberante de la Capital para abordar diversos temas que afectan a la actividad. Uno de los más urgentes es la actualización de la tarifa, además solicitan que se puedan habilitar préstamos personales para los dueños de los vehículos, para poder tener la posibilidad de cambiar las unidades. El pedido fue elevado tanto al doctor Fernando Juri, Presidente del Concejo, como al Presidente de la Comisión de Transporte que es Luis Coronel. 

Julio Rodríguez, titular de la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán, brindó detalles en  sobre el pedido de audiencia y destacó que en los primeros días del mes se registrará un nuevo aumento de GNC según adelantó la Cámara de Expendedores del país.

"Hemos pedido una audiencia para exponer lo que ya viene sucediendo. Se necesita seguir viendo la posibilidad de que haya políticas inclusivas para el sector ya que el mismo no viene siendo contenido de ninguna forma como en otras empresas, no ha recibido ayuda. Lo que pedimos es que también se vea la readecuación en la tarifa, así como en Buenos Aires hubo contemplación con el tema de los modelos, se pueda incluir una misma ordenanza. Estamos pidiendo también que haya una posibilidad de unos créditos personales para los compañeros para renovar las unidades. Una serie de cosas que realmente se necesitan", expuso en diálogo con LV12.

 "También necesitamos que haya una necesidad de una alternativa de combustible como para poder tener rentabilidad, ya que sabemos que el GNC va a aumentar y esperamos que la actividad esté contenida", agregó.

En esta dirección indicó que el valor del metro cúbico, será entre uno o tres pesos, de acuerdo con los valores vigentes en las distintas provincias. Si bien el promedio nacional se ubica en 47 pesos, en Buenos Aires y Capital Federal el precio es menor, y en otras jurisdicciones como Entre Ríos, llega a 52,99 pesos, entre las más costosas. La medida se da en un contexto de congelamiento de los combustibles líquidos, vigente desde el mes de mayo.

Es por esto que deben tener una tarifa actualizada y lo que pretenden es charlarlo para que no pueda incidir en los usuarios. Quieren buscar la forma de que haya condonación de deudas y buscar la forma de poder continuar. 

 Además, solicitó que el Gobierno Municipal comience a trabajar incluyéndolos ya que para poder trabajar día a día ya tienen que estar pagando sus impuestos por el hecho de que los controlan. "También tenemos persecuciones por parte de tránsito, no podes parar en ningún lado, las paradas son insuficientes, en el reordenamiento del microcentro, no fuimos incluidos, fuimos excluidos y nos sacaron las paradas y ni consensuaron con nosotros. Hoy en la parada de San Martín y Muñecas que es una parada que siempre tuvimos, no dejaron lugar más que para dos autos, ni pensando en el taxista ni en el usuario", concluyó.